¿Soledad?

Hola.. ¿qué tal?... Bueno me llamo Bárbara y tengo 21 años... Te escribía para ver si me podías dar un consejo que me levante un poco el animo... Resulta que soy una persona muy simpática y muy sociable... Por lo cual es muy difícil que a alguien le caiga mal.. Todo el mundo alaba mi forma de ser y me envidian por eso... Y cuando conozco a alguien, me empiezo a hacer amiga.. (en especial me pasa con las mujeres) y esta todo perfecto .parece ser la amiga que siempre necesite... Y no duro más de un mes, que empiensan a lastimarme... A hablar mal de mi.. A inventar cosas para hacerme quedar mal, o simplemente de la nada se alejan de mi!... ¿Cuál es la razón de estas actitudes? ¿? ¿?... Termino siempre sola... O teniendo amigos varones! Pero no me alcanza con ellos, necesito una amiga con quien pueda hablar... Espero puedas ayudarme y mil disculpas si me extendí mucho! Muchas Gracias! Chaus!

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas tiene sla sensación de que existe alguna razón por la que al final las amigas que tienes acaban decépcionándote.
Muchas veces eso nos sucede por el tipo de expectativas que tenemos en los demás, o nuestro ideal de amistad. En realidad nuestros amigos no dejan de ser personas, y como tales tiene virtudes y defectos; a veces alguno de esos defectos puede ser lo suficientemente importante como para que a mi deje de merecerme la pena continuar con esa relación.
La idea de que necesitamos una amiga con la que poder hablar, confiar, que esté ahí siempre... No deja de ser un ideal, lo importante es que haya personas con las que te encuentres a gusto, no tienen por qué ser de un sexo o de otro.
Ten en cuenta que no todo el mundo puede dedicarle el mismo tiempo a sus amigos, que hay personas que necesitan que sean otros los que tomen la inicitiva de fijar una cita para quedar... hay muchas formas diferentes de amistad y todas son plenamente válidas, así que párate a analizar si lo que estás buscando en una amiga no es más que un ideal, y exigirle a una persona que se comporte según un ideal es esperar un imposible. Acepta lo que los demás pueden ofrecerte, y también demanda lo que quieras o necesites n un momento dado.
Si tienes facilidad para relacionarte tienes muchas posibilidades de hacer nuevas amistades, ten presente lo que te he dicho, tener un amigo en quien confiar es algo estupendo pero no es una necesidad.