¿Por qué no puedo dejar de sentirme solo, triste, estresado y con miedo todo el tiempo?

En sí lo que pasa es que soy una persona débil emocionalmente, sentimental, no soy firme a la hora de tomar decisiones, y tengo mucho miedo a las situaciones en si, tengo 18 años y ya no quiero seguir huyendo de los problemas ni ocultándome, el ir a la escuela me estresa a un grado que casi todas las mañanas despierto temblando de nervios y le tengo pavor (no solo con la escuela, sino en cualquier trabajo, equipo o grupo o hasta ir al cine, y me siento mejor cuando estoy solo casi siempre pero me deprime y el estar en compañía me estresa igual casi siempre), no es que nadie me moleste, pero me siento aislado por todos, no siento conexión con casi nadie a pesar de que trato de llevarme bien con todos pero solo me estresa mas, soy de pocos amigos, casi nunca he tenido amigos pero si tengo aunque contados con los dedos de la mano y esos son los únicos que me importan, pero ellos están muy lejos de mí ahora y que me acabo de mudar. Otro de mis problemas es que a pesar de que trato que no me importe lo que diga la gente al fin y al cabo si me importa y mucho, tanto que me deprimen los comentarios o la forma en que me ven, hasta siento que cuando me ven me critican en sus pensamientos (no se si sea verdad) pero noto que me miran raro. Sólo quiero sentirme libre por primera vez, quiero no avergonzarme por quién soy, quiero ser firme en mis decisiones y de carácter fuerte, quiero dejar de sentirme inferior y aparte me siento todo, soy bipolar (eso creo) ya que frecuentemente es tanta la tristeza que me golpeo a mi mismo, me doy de manotazos, me corto incluso (pero nada grave, solo con agujas) y aviento cosas, me siento tan vacío que lloro mucho, y la gente lo nota, cuando yo me imagino a mi mismo me veo muy diferente a como soy, me gustaría ser exactamente como me sueño, pero todo es totalmente diferente, el físico, la posición social, mi familia (que son muchos problemas), mi vida social y laboral, etc. Creo que también sea el hecho de ser gay que me siento cohibido ante todos ya que cuando me he tratado de sentir libre la gente me lastima de muchas maneras por eso. Desde que soy niño me siento así, que nunca disfrute mi niñez ni mi adolescencia porque siempre viví con miedo y estrés (solo la pubertad si la disfrute y mucho pero cuando termino esa etapa todo volvió a ser peor que antes) Me esta afectando tanto todo esto que estoy perdiendo el interés en todo hasta me da miedo salir a la calle, me pongo muy nervioso, estoy dejando los estudios también y eso que yo siempre fui de los mas destacados y ya perdí la universidad por mis problemas. No se si los sueños signifiquen algo pero hasta en ellos siempre me siento mal, son puras pesadillas día tras día y siempre tiene que ver con lo mismo. No me siento en paz. Quiero ser feliz, por favor ayuda. Tal vez escribí todo de una manera muy confusa, pero espero que me entiendan.

2 Respuestas

Respuesta

Tu falta de autoestima, tu aislamiento, tus miedos, tu tristeza, tu tendencia a autolesionarte, tus pesadillas, tus nervios, tu estrés son las pruebas de una infancia muy dura a la que has sobrevivido pero no sin consecuencias.

Cuando una persona crece en un ambiente donde se siente inseguro o amenazado al llegar a la edad adulta sigue sintiendo los mismos terrores que cuando era pequeño. Siente que las personas pueden hacerle algún tipo de daño, por eso busca la soledad. Pero ese aislamiento que le protege le impide encontrar el amor que necesitaría para ir mejorando... Es un círculo vicioso que produce mucho dolor...

Los sueños son importantes porque son el reflejo de tus sentimientos más íntimos y que posiblemente aún no puedes reconocer. Si son pesadillas repetitivas intenta encontrarles algún sentido, asócialos con lo que te ha pasado en la vida, con lo que te rodea actualmente...

Es muy importante que entiendas que lo que te pasa no es culpa tuya, es la consecuencia de lo que has vivido y cualquiera en tus mismas circunstancias estaría igual o peor que tú.

También es imprescindible que evites el contacto con cualquier persona, sea de tu familia o no, que te maltrate o desprecie a cualquier nivel. Ser gay o tímido no es razón para soportar ninguna agresión. Hasta que no consigas estar mínimamente tranquilo no podrás empezar a vivir.

Pero estas dos cosas no son suficientes, tienes que encontrar las fuerzas necesarias para contactar con personas con las que poder desahogarte, que te aprecien y te comprendan. Haz actividades que te interesen y te permitan conocer personas con las que te sientas bien y con las que puedas aprender a confiar.

Pero si a pesar de todo no consigues mejorar tendrás que plantearte hacer una terapia.

Soy consciente que lo que te digo no es fácil de hacer cuando uno está aislado y deprimido, pero puedes intentarlo ¿no?

Un beso,

Crecer2011

[email protected]

P.D.

Muchas gracias, me motivé mucho al leer tu respuesta, intentaré hacer que todo vaya cambiando, se que me será difícil pero no puedo pasarme la vida siempre atrapado en esos sentimientos y esos problemas, tal vez no lo lograré al cien pero al menos si una parte, tal vez necesite ayuda pero por el momento empezaré por mi mismo. Gracias nuevamente. Me ha servido.

Respuesta

Me pregunto que pasó con vos shaoranli. ¿Pudiste resolver tus problemas? Sé que este mensaje es de hace 9 años 10 meses y 24 días según mis cálculos, pero si podes respóndeme. Tengo demasiada curiosidad. ¿Qué haces o qué fue de tu vida? A mi me pasa algo como lo que pusiste en una de tus preguntas. Me "enamoré" de un personaje ficticio llamado Natsuki de Doki Doki Literature Club! Si alguien más ve esta respuesta por favor respóndeme quiero saber si alguien ve esto..

Me refiero que soy consciente de que tu mensaje es de hace 9 años 10 meses y 24 días.