Ayuda con mis relaciones de pareja y tener interés en las mujeres que amo

Buenas, soy un chico de 20 años, sinceramente nunca tuve una relación de noviazgo serio con una mujer solo algunas ocasiones algunos besos pero nada más que eso, solo tuve relaciones sexuales con mujeres que no me gustaban, pero realmente necesitaba hacerlo, ya que nunca logré hacerlo con una mujer por la que sintiera amor verdadero. Ahora en la facultad conocí a una chica que me gusta y nos estamos conociendo, compartimos una clase dos veces por semana y hablamos en el colectivo de vuelta, por ahora solo eso. Nos estamos conociendo mucho pero de a ratos nos quedamos callados como si no quedara más que hablar, ahí comienzo a preocuparme y no se de que manerla hacerle notar que me interesa e invitarla a salir o hacerla sentir cómoda a mi lado. Ni siquiera se si tiene novio y si yo le intereso, no se como darme cuenta. Soy una persona de a ratos insegura y con poca autoconfianza por eso me cuesta un poco hablar y deshinibirme y mostrarme como soy, estoy pendiente de como me van los demás (acomodo continuamente mi ropa y el cabello para que se vean bien). Soy un hombre atractivo físicamente y noto que las mujeres me miran bastante pero no se como entablar una conversación ni como reaccionar cuando una mujer me mira y muestra interés por mi, entonces toda esa seducción que logro con mi aspecto lo echo a perder cuando hablo con inseguridad y miedo. Espero que entienda mi situación, agradezco su paciencia. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Sólo besando, podemos aprender a besar. Y es necesario pasar por el proceso, vivirlo y disfrutarlo. En principio, percibo más ansiedad y angustia que realmente un problema. Es más sencillo de lo que crees. Puesto que eres un hombre que reconoce que físicamente está dotado de una serie de atributos que le permiten atraer y llamar la atención de las chicas. Sin embargo, eres muy duro contigo mismo. Suelta un poco, relájate, y no te plantees una relación de pareja con esta chica que mencionas. Sólo disfruta lo que la vida te regala en este momento. El cambur verde aún no te lo puedes comer pues no está listo, disfruta del maduro ; el que la vida te presenta en este instante. No te adelantes, ni te atrases. NO le pongas tanto peso a esta conquista, sólo vívela. Si es para ti, nadie te la arrebatará.
El miedo es una tremenda fantasía que el hombre necesita para especular y para evitar ser feliz. Cada vez que te asalte un miedo, ¿pregúntate qué es lo pero que te puede pasar? Y así, no le temerás tanto. El miedo es una fantasía en aproximadamente un 96 %. Es un espejismo.
Asimismo, creo que debes hurgar y buscar un poco de paciencia pues tú personalidad introvertida es además un encanto oculto a las mujeres, pues la mayoría de los hombres son lanzados y agresivos, y tu eres sencillamente calmado y humano.
Claro que le interesas a la chica, y quizás a muchas otras también, pero quédate tranquiolo, lo importante es que a ti te interesen. No cargues con mucho peso. Sólo disfruta, y mantén tus expectativas por lo sencillo, y todo se dará en el tiempo perfecto.
Date la oportunidad de vivir y de errar: comparte con muchas amigas y aprenderás a sentirte cómodo y confiado con ellas. Se trata de observar, prestar atención y disfrutar.
Buena Suerte, y cualquier duda, estoy a la orden.