Mi hermano y yo

Hola y gracias de antemano.
Tengo un problema gravísimo con mi hermano desde hace varios años. Es 2 años mayor que yo, es agresivo, intolerante y en dos ocasiones llegamos a las manos. Él tiene 34 y yo 32 años y tomé la determinación de cortar la relación con él porque era insostenible. No vivimos juntos pero los fines de semana vamos a una finca que es de nuestro padre.
He intentado hacerle ver que no es quien para levantarme la voz ni darme órdenes pero da igual. Es un caso parecido al hombre que maltrata a su mujer. Si si pero con los días volvemos a las andadas.
Desde que no nos dirigimos la palabra, hay paz en la casa.
¿Crees qué he tomado la decisión correcta?
Mil gracias y un saludo
Alex
Respuesta
Parece que sí has tomado la decisión adecuada, sea cual sea la razón por la que tu hermano se pone agresivo contigo, tu no puedes caer en su juego porque sin querer avivas la llama de la ira. La agresividad se alimenta de la respuesta que le des en ese momento, no importa que seas paciente y le quieras hablar bien, en esos momentos digas lo que digas le joderá y te hablará o molestará como hasta ahora.
Eso no quita que aunque no le hagas caso cuando esté agresivo, cuando esté de buen rollo intentes mantener cierto contacto, aunque tu mandas. Aunque sea tu hermano, no hay una obligación de quererle a pesar de todo, pero si resulta que a ciertos años nos gusta mantener contacto (aunque no siempre, claro) con nuestros familiares, por lo que intentar que haya buena relación pasa por evitarle cuando este agresivo pero premiarlo cuando esté mejor contigo.
La paciencia te servirá para no hacerle caso en los malos rollos, igualmente eso hará que ya que hay paz en casa, poco a poco, pasado un tiempo, el haberle hablado cuando está bien os pueda servir para en un futuro tener una mejor relación.
Visita nuestra página web:
www.psizama.com