¿Cómo puedo manejar la depresión?

Hola! Hace un tiempo te hice una consulta y me sirvió mucho tu respuesta. Me sentí mejor un tiempo, pero de nuevo me siento mal. Tengo ganas de morirme! Quisiera no existir. He tratado de distraerme, pero aún sigo pensando en mi ex. La verdad me dan ganas de buscarlo y hablar con él, pero se que no debo hacer eso. No sé que me pasa, sé que él no me quiere, no entiendo como sigo pensando en él. Creo que me ha afectado mucho y siento que quiero morirme, no quiero seguir más así.

Estoy clara que él no es para mi, no me conviene y que no es el único hombre sobre la tierra, sinceramente esta vez no se que me pasa. ¿Por qué estoy así? Será porque siento que nadie más me va a querer, que no voy a conseguir a alguien para mi. No sé si esa sea la causa. Oriéntame por favor! ¿Qué puedo hacer?

No quiero buscarlo aunque me muera de ganas de hacerlo, sólo quisiera que pasara el tiempo y olvidar todo esto, desearía hasta perder la memoria para no recordarlo.

1 respuesta

Respuesta

Siento muchísimo que vuelvas a reincidir en los mismos pensamientos, emociones, palabras y elecciones.

¿Por qué te sentiste bien durante un tiempo? Porque por breve tiempo tras leer mis palabras te sentiste motivada a elegir los pensamientos adecuados, digamos que concentraste tus pensamientos en la difícil abandonar o sustituir por otros hábitos más saludables. Reflexiona sobre lo siguiente: Todo el mundo experimenta historias tristes en la parcela amorosa pero no todo el mundo atraviesa episodios de terrible decaimiento, crónica tristeza o desesperanza más allá del tiempo que un "duelo" natural por la pérdida (sea por el motivo que sea) del ser querido exige. Cuando este proceso de dolor por la pérdida se alarga y se intensifica más allá de lo natural, el motivo no hay que buscarlo fuera, sino dentro de uno mismo.

¿Cómo cambiamos nuestros pensamientos, nuestros malos hábitos? Necesitas elevar tu nivel de conciencia sobre tu situación, valor, amor propio, auto-estima y luego responsabilizarte y comprometerte con un proceso de cambio diario y continuado en el tiempo que implica entrar en una acción planificada que modifique poco a poco tus hábitos de pensamiento así como comportamientos y rutinas diarias. ¿Puedes hacerse esto sin ayuda? Hay personas que sí pueden hacerlo y otras, como parece que es tu caso, no pueden, por lo tanto necesitas a un profesional que te ayude a afrontar el proceso de cambio mencionado.

Espero haberte ayudado en algo y si es así te animo a que cierres la consulta y la valores adecuadamente. Ánimo ¡

Rafael Martinelli

Consulta online Skype: rafandalucia2

Gracias por tu respuesta! Trataré de comprometerme conmigo misma y poner en práctica lo que me dices. Confío en Dios que voy a salir de esto.