¿Y si es adicto al trabajo?

Hola,

Mi ex pareja, creo que es trabajo adicto (workaholim). He leído y he preguntado varias cosas.

Cambio de vida totalmente hace 1 año y se marcho a vivir fuera de España. El ritmo de vida que llevaba era totalmente anormal. Solo trabajaba.

Ahora lleva 1 año totalmente aislado en una oficina, sin contacto con nadie que no sea alguna llamada de teléfono por motivos de trabajo o conferencia.

Estudia, trabaja, estudia y trabaja, se marca objetivos y todo el día frustrado, de mal humor...insoportable y nuestra relación acaba por que dice que es incapaz de construir nada sentimental. Dijo que tenia un problema, que ojala lo supiera, y que sabia que no iba a cambiar, pero necesitaba saber y convivir mejor con ese problema.

Mi pregunta es. ¿es posible que haya gente que le haga feliz este tipo de vida sin ser adicto al trabajo?

Creo que he cometido un error, le he comentado que creo podría ayudarle (aunque el nunca ha pedido ayuda y estoy segura que pensara que estoy obsesionada, incluso temo que la poca relación que tengo ya con el, se rompa debido a mi comentario de que podría tener algunas respuestas a sus preguntas y que solo el debería de analizarse y ver si se siente identificado con una adicción al trabajo.

Solo quiero ayudarle y que lea algo sobre este tema.

No me mal interpretes, no pienso en mi egoístamente para que viva como yo quiero. Se que no es feliz.

No le interesa la gente, no le interesa las relaciones, quiere estar solo, completamente solo, no le interesa nada a no ser que sea trabajo. Es incapaz de construir, pero si en el trabajo.

Y si me he equivocado prestando ayuda en este tema? Solo me tiene a mi para decirle las cosas buenas y malas.

y si estoy en lo correcto y tiene una addicion al trabajo? Como ayudar a esta gente? Tienen unos caracteres muy muy muy difícil.

Me siento responsable.

1 Respuesta

Respuesta

Sí es posible que pueda ser adicto al trabajo después de todo es capaz de renunciar a todo contacto humano por el trabajo o más bien seguramente tiene miedo del contacto humano y por eso se refugia en el trabajo.

La cuestión es que una persona que no quiere ayuda es imposible de ser ayudado, ya que ellos no lo permiten. El parece que plantea en algún momento que tiene un problema, pero que es así y que no va a cambiar. Creo que únicamente podrías plantearle que si tiene un problema y él lo ve que quizá podría plantearse el cambiarlo, no por ti ni por nadie, sino por él mismo porque así no está bien y sólo tiene trabajo en la vida y no debería conformarse con reconocer un problema, si éste puede cambiar.

Más allá de eso, poco puedes hacer y menos ahora que no estáis juntos. Puedes enviarle algún artículo o algo de información sobre la adicción al trabajo, pero también creo que de poco va a servir si él no dedica un minuto a autoobservarse y reflexionar sobre sí mismo.

Mil gracias por su respuesta.

Intentare todo lo que este en mis manos hasta que mi paciencia acabe. Aunque todo depende de el, pero mi consciencia estará tranquila.

Gracias por ayudarme y gracias por ayudar a gente como yo con problemas que no saben como resolver.

Gracias.

Miriam.