Porque me siento culpable?

hola me llamo Martín tengo 14 años.
Soy homosexual y no siento nada por las mujeres y mis amigas que lo saben me han apoyado y todo ha salido bien pero ¿porque siento culpa? Cuando quiero hablar de eso (con mis padres) me duele, siento como un nudo en la garganta y ganas de vomitar, eh intentado cambiar pero me doy cuenta de que es imposible y si le quiero decir a mis padres empiezo a sudar y quiero vomitar y me alejo, pero se los quiero decir porque no quiero que se enteren por otra persona.
¿ser homosexual es enfermo o malo? ¿porque siento culpa? ¿porque es tan fácil hablar de esto con mis amigas y con mis padres es tan duro?

1 Respuesta

Respuesta

De nuevo martín

Bueno por lo que me comentas las reacciones que etas teniendo aunque no o creas es una reacción del cuerpo que se llama ansiedad, el miedo produce ansiedad y todos esos síntomas que describes ( y muchos otros)

No es que te tengas que sentir culpable, es la sensación que tu mismo tienes, cuando hablas con las amigas, puedes hacerlo de forma normal, incluso puedes sentir cierto alivio cuando se lo contaste, pero con los padres es diferente debido al miedo a las posibles reacciones que pueden tener y si de alguna manera van a tomar algún tipo de actitud contigo, pero es todo producto del miedo, es una respuesta normal del cuerpo.

Ser homosexual no es una enfermedad ni es malo, es simplemente que en vez de gustarte las chicas te gustan los chicos, nada mas, puedes hacer vida normal, y tener amigo heterosexuales, la conducta sexual no hace a la persona, ni tiene por que condicionarlo. Aunque es cierto que mucha gente al ocultarlo llevan una doble vida y eso puede tener algún tipo de consecuencias. En tu caso al querer contarselo a tus padres, quieres liberarte y estar a bien con ellos.

El otro día me preguntabas sobre como decírselo...

Bien puedes utilizar esa misma pregunta que me has formulado antes

mama/papa: ser ¿Homosexual es malo o es una enfermedad? ¿Posiblemente te preguntaran y eso a que viene? Pues... por que me siento atraído mas por los chicos que por las chicas...

Sería una posible manera de poder decírselo.