Negación de La muerte...

Hola!, necesito por favor toda la información posible acerca de la negación de la muerte, es urgente!.. Me gustaría la opinión de diferentes psicólogos expertos... Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
La negación de la muerte tiene varios niveles. HAy un nivel sociocultural: actualmente, toda la sociedad tiene miedo de la muerte y se basa en inculcarlo y huir de ella de mil maneras (la más famosa, el consumismo), pero también el arte o la religión son, en última instancia, negaciones de la muerte. El nivel psicológico puede conducir a un miedo específico y patológico a la muerte. Hay también un miedo biológico (instinto de supervivencia). Etc. La muerte tiene muchas caras: puede ser muerte física, pérdida de alguien, fracaso, soledad, enfermedad, desamor, fin de una etapa, etc.; todo lo que es CAMBIO y DESAMOR tiene que ver con la muerte (por eso la gente teme los cambios drásticos en sus vidas y es emocionalmente tan dependiente). En fin, es un tema amplísimo y complejo.