Comportamiento humano: necesidades, autorrealización, crecimiento y barreras personales

1.-¿Qué son necesidades humanas?
2.-Autorrealización y crecimiento personal.
3.-Necesidades de crecimiento: autorealización.
4.-Barrera a la realización personal
Eso es todo lo que necesito...
Respuesta
Referente a tus preguntas:
1.-El ser humano experimenta cuatro tipos de necesidades que son la expresión de su propia dimensión, estas son:
Las necesidades biológicas, necesidades psicoloògicas, necesidades espirituales y necesidades sociales. Todas estas son necesidades humanas que la persona tiene que satisfacer para poder sentir la autorrealización.
2.- La autorrealización es la satisfacción del cumplimiento de una meta o un propósito de la persona. Esta autorrealización nos lleva al crecimiento personal; que es un estado de desarrollo de las capacidades como persona.
3.-Las necesidades de crecimiento, es la necesidad de crecer como persona para poder alcanzar la autorrealización, crecer como persona, en el sentido de las capacidades y aptitudes que cada uno puede desarrollar.
4.-Las barreras a la realización personal es la desmotivación, la baja autoestima, la frustración de un propósito no logrado que impide seguir buscando la autorrealización.
Te aconsejo que leas sobre la pirámide de necesidades de A.MASLOW, es muy interesante su teoría.
Espero haberte ayudado. Gracias, atentamente:gaby
Gracias!... pero te quiero dar un consejo (y no me lo tomes a mal) trata de responder más rápido a la gente ya que en mi caso fue demasiado tarde... :(

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1. En cuanto las necesidades humanas hay diferentews opiniones. Las necesidades humanas son aquellas necesidades fisiológicas que en caso de no satisfacer te llevarían a la muerte: sólo es necesario aquello que es fundamental para la vida: dormir, comer, beber, respirar y no tener enfermedades terminales o que te dañen. Que si para conseguir algo positivo hacemos algo negativo es también porque queremos.
Todo lo que no sean necesidades básicas lo haces porque quieres.
Luego existen otras necesidades que son más preferencias pero que socialmente todos buscamos como: las relaciones sociales y afectivas.
Socialmente hay unas necesidades de autorrealización y crecimiento personal que nos ayudan a adaptarnos a la vida cotidiana y sin ellas se presenta la inseguridad como barrera que nos impide conseguir nuestros objetivos. Para ello generar una buena autoestima es importante y necesario en definitiva para resolver los conflictos diarios de nuestra vida.
Todos necesitamos unas fases del crecimiento para poder desarrollar todas nuestras habilidades sociales y de construcción del mundo para poder realizarte como persona.
Visita mi página web para tener más información sobre la autoestima.
Atentamente.
Raquel Sánchez
Psicóloga clínica