Autoestima

Tengo una niña de 7 años, es hija única y su padre vive en otro país desde hace tres, ella vive conmigo (su mamá) y con su abuelo.
Es tímida, y siento que no tiene confianza en ella, no es buena para los estudios.Es un poco gordita pero no mucho. Está en una escuela en donde la mayoría son varones y deja que le golpeen o le digan cualquier cosa.
Necesito alguna terapia o consejos para elevar su autoestima, para que aprenda a defenderse, y no sea tan tímida.

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente disculpa por la demora de tu respuesta. Te aconsejo que la lleves a un especialsta donde trabajen especialmente con psicoterapias humanísticas, estas psicoterapias son efectivas especialmente en lo que es la autoestima, por lo que me has contado es notorio que la niña está pasando por una crisis de baja autoestima. Aparte de eso sería bueno que la hable con su maestra de colegio y que la haga participar en el curso, ya sea en algunas actividades o ya sea en la clase misma por ejemplo que ayude a su profesora a recoger las tareas, etc. Esto ayudará a que la niña sienta que es valorada. Otra cosa, hay que evitar las criticas ya sea en la casa o en el colegio, el hecho de que sus compañeros le pongan seudónimos (apodos) o en la casa, esto hace que ella se sienta inferior. Una de las terapias humanísticas es LA TERAPIA CENTRADA EN EL NIÑO, ES MUY IMPORTANTE QUE LA REALIZE, TE ASEGURO QUE LE SERVIRÁ DE MUCHA AYUDA.
Gracias por tu confianza. Chau, cahu.