Mi hija no habla

Buenos días
Mi hija no habla a casi nadie, su profesora comenta que tiene Mutismo Selectivo, los padres estamos separados y vive con su madre, solo me habla al oído cuando me ve y jamás la ve hablar con gente de la calle, nos recomienda que la lleve a un especialista.
Que soluciones o tratamientos puede haber? Debemos actuar de alguna manera concreta para que ella tenga confianza?
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta

Es importante que puedas llevarla a un psicólogo infantil para que pueda darle herramientas para solucionar su dificultad.

Es una situación que la limita y que quizás no la haga sentir bien consigo misma. Por ello es importante una ayuda terapéutica y que de esta forma ustedes también puedan obtener herramientas para manejar la situación.

Debe además reforzarse la seguridad en sí misma, su autoestima.

Un psicólogo infantil lo hará por medio del juego y podrá decirte que debes hacer o cual es la mejor forma de solucionar esto o si necesitas ayuda de algún otro profesional.

A modo de reflexión te dejo los siguientes artículos

Educar a mi hijo para que sea feliz

Padres o Amigos

La comunicación entre padres e hijos

Te deseo un excelente día