Voy a hacer el selectivo. Me interesa estudiar carreras como psicología¿Qué asignaturas se cursan?

HOLA, tengo 17 años y este año hago selectividad y un de las carreras en la que más estoy interesada es psicología, no consigo obtener información de ingun sitio así que opte por escribirte, me gustaría saber que asignaturas se dan y que tipos de ramas o especialidades hay en esta carrera, muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Los psicólogos somos especialistas en comportamiento humano, tanto si es sano como si no lo es.
Es extraño que no encuentres información sobre la carrera de psicología ya que es una de las más demandadas, no sé a que ciudad perteneces pero puedes visitar la página de la Universidad Autónoma de Barcelona, www.uab.es, donde encontrarás el programa completo de estudios.
La carrera de psicología, como en todas, hay que estudiar mucho y hay asignaturas fuertes, se estudia psicología general (procesos de memoria, percepción, olvido, mecanismos del pensamiento,...), historia de la psicología (todos los autores que han llevado a cabo investigaciones), estadística (muy fuerte), psicometría (como construir y medir test psicológicos), investigación, psicofisiología (anatomía y funconamiento del cerebro), psicodiagnóstico infantil y de adultos (como se lleva a cabo el proceso del diagnóstico psicológico), psicopatología infantil y de adultos (enfermedades mentales), psicología evolutiva (estudio de la evolución humana desde que nacemos y como se desarrollan los procesos mentales), psicología social (como ve la psicología los procesos sociales), psicología de las organizaciones (ámbito de empresa), psicoanálisis (asignatura específica en psicología clínica).
Estas son de las muchas asignaturas obligatorias de la carrera, casi todas se desglosan en diferentes ramas y optativas que se eligen en la especialidad, las principales especialidades son: la psicología clínica, que son los psicólogos que tratan las enfermedades y problemas mentales; la psicología de la educación, específica del ámbito educativo, psicología de las organizaciones, recursos humanos de empresa y psicología social, que pueden ser formadores, montan programas de prevención o trabajan en ONG's.
Como te decía al principio es mejor que te dirijas a la universidad donde quieras cursarla y que te den el programa, en casi todas dan charlas informativas para la gente nueva.