¿Cómo salgo de la depresión después de una relación amorosa?

hola que tal mi novia termino conmigo porque dice que no tiene confianza ya en mi pero que aun me ama yo estoy viviendo con ella pues porque quería luchar por ella desde que las cosas comenzaron mal y me dijo que quería que viviéramos juntos después de 4 meses viviendo juntos hemos tenido discusiones y en gran parte pues por mi culpa, y aunque antes hace un año ya habíamos terminado decidimos volver porque nos amábamos mucho. En esta ocasión todo me indica que es definitivo porque ella ya conoció a alguien mas y pues no la veo la verdad tan triste como yo porque solo llora cuando me ve llorar ami siendo que en aquella ocasión ella fue quien me busco porque no tenia a nadie mas a su disposición y de tantas cosas, pensamiento e ideas se me a puesto la cabeza tan loca que estoy cayendo en depresión y no quiero eso porque me es muy difícil salir de ellas. Ahorita pues aunque me dice que me ama y seguimos teniendo que ver íntimamente yo me confundo y pienso que todo se puede solucionar pero luego ella es cortante conmigo y me siento usado y sin dignidad y estoy aquí a su lado aun con eso que hace porque la verdad no la quiero perder la amo demasiado hicimos tantos planes juntos que solo de pensar comienzo a llorar y me pregunto que paso con todo eso. Precisamente hoy le acabo de preguntar cuales son sus sentimientos hacia mi y me dijo que me quiere pero que no puede estar conmigo AHORITA porque no cree poder con la relación. No me resigno a perderla y creo que eso me esta haciendo mucho daño por favor ayudenme porque la depresión es horrible y no quiero estar así pero de la nada viene a mi un pensamiento y me tiro en la cama y puro llorar. ¿que puedo hacer para salir de ella y superarlo?

Espero su respuesta

Gracias!

1 respuesta

Respuesta

Para salir de una depresión independientemente de la situación que lo haya provocado, lo que debes de hacer es lo siguiente:

1. Mantenerte tan ocupado como te sea posible, es decir, continuar con todas tus actividades, como trabajar, estudiar, hacer deporte y mantener los hobbies.

2. Asistir a terapia psicológica, para trabajar en el conflicto que a originado la depresión, resolver el duelo y superarlo.

3. Tener paciencia y resignación. Es decir, no sirve de nada aferrarse a las situaciones que irremediablemente sean terminado y que mantenerlas a la fuerza solo hacen daño.

Pero, si tu y tu ex novia consideran darse otra oportunidad para que funcione hay que hacer las cosas bien, para empezar asistir a terapia de pareja para que resuelvan los conflictos que traen cargando de toda su relación y aprendan a comunicarse de forma sana y amorosa.

Considéralo...

Psic. Massiel