¿Cómo puedo hacer olvidar a mi novia el enamoramiento que siente de su ex pareja?

Hola a todos. Estoy saliendo con una chica. Ella me contó que dos años atrás (a sus 15), se enamoro de un chico con problemas incluso de drogadicción, y que por demostrarle que ella podía tener tantos problemas como el, y a pesar de pertenecer a una familia bien y de buen entorno, ella se hundió con el muchacho en cuestión. El la abandono y cortaron esa relación hacia ya mucho tiempo, pero descubrí que cuando ella tan solo lo veía, le pasaban mil cosas en la cabeza, por lo que indagando, ella me admitió y SE admitió que seguía enamorada.
En lo personal, la quiero con toda el alma, no importa si este o no conmigo, pero no se la quisiera dejar a aquel sangano.
Mis dudas son: ¿Qué es en cuestión el enamoramiento? ¿Cómo funciona? ¿Se soluciona? ¿ES esto un enamoramiento o una resaca de recuerdos amorosos? En cualquiera de los casos.. ¿qué debo hacer? Ella no quiere visitar psicólogos
a pesar de que admite que le harían bien y demás (dice que a ella no le sirven, que ha intentado mil veces y que nunca habla, o habla cosas que no tienen que ver con los asuntos en si o simplemente miente compulsivamente) Acepto recomendaciones y desde ya, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En una ocasión tuve una paciente con un problema similar al de tu novia. Puede deberse a un enamoramiento de un proyecto futuro, es decir, muchos de nosotros nos enamoramos de aquello que creemos que podemos conseguir. Tu novia, puede que en su día, se sintiera víctima y a la vez protagonista de la misma historia. Ella hizo todo lo posible por cambiarle y así sentirse útil e importante en esa relación. Al no conseguirlo, su respuesta fue "tirar la tolla" aunque si me dices que sigue "enamorada", le quedan esperanzas de poder haber ayudado a esa persona. Y, en su nueva relación contigo, puede estar influyendo la frustración que sintió en ese momento, siempre y cuando ella siga viéndole.
Recomendación: Ella debería "pasar página" e intentar ser realista en cuanto a qué es lo que de verdad le unía a ese hombre. Nos enamoramos erróneamente de lo que nos complementa y no debería ser así. Si tu eres una persona madura y completa, buscarás a alguien similar a ti. Y también ocurre lo contrario.
Hablar sinceramente entre los dos, y la transparencia en vuestra relación hará que ella te considere un gran apoyo para superar su "dependencia". Compartir las dudas, los temores, las alegrías, etc. y conseguiréis construir una relación, que es lo más difícil de este mundo.
Espero que esta breve recomendación te haya servido de momento.
Mucho ánimo a los dos y disfrutar de todos los momentos que compartís.