Separación y la edad de la niña.

Hola. Me quiero separar de mi actual esposa, pero me gustaría saber cual es la mejor edad que debe tener nuestra hija, para que le sea lo menos traumático posible. Yo quiero vivir cerca y verla todos los días si es posible. Ahora tiene 2 añitos.

1 respuesta

Respuesta
Las separaciones matrimoniales no han de ser traumáticas para los hijos, tal y como se dice por ahí. Para un niño es mucho mejor unos padres separados con los que viva un buen ambiente en casa, que un contexto lleno de tensiones y peleas por intentar mantener una situación forzada.
Referente a los niños, lo importante y primordial para ellos es que se les explique la situación y que los que se separan son sus padres como pareja y que por esto no deja de tener a sus padres. Se les ha de explicar, en un lenguaje que ellos entiendan, que son cosas de adultos y que ella va a seguir teniendo a sus dos padres que la seguirán queriendo igual solo que viviréis en casas diferentes, te sorprendería saber lo rápido que entienden estas cosas los niños.
Desde luego, se les ha de dejar un periodo de adaptación en el que inevitablemente lloraran, llamaran al que no esté con ella, intentaran manipular, etc.
Pero si sigue teniendo por parte de ambos un contacto continuado, os ve a vosotros tranquilos y que os lleváis bien, tu hija será un niña sana y feliz como cualquier otra.
A lo largo de los años te irá preguntando cosas sobre lo que significa una separación, explicaseló con naturalidad sin decir detalles que solo os incumbe a vosotros y sobretodo no os desacreditéis mutuamente.
Espero haberte ayudado,
un saludo
Pilar