Soy vergonzosa..

Soy una chica de 18 años y soy muy reservada y vergonzosa y cuando tengo que ir a algún sitio a comprar o hablar con alguien me lo intento quitar de en medio, pero no me siento bien, porque se que lo hago mal. Necesito que alguien me diga algo, y ya que un psicólogo no me lo puedo permitir.

1 Respuesta

Respuesta
La vergüenza y la timidez puede ser un rasgo de personalidad o puede ser que tengas la autoestima un poco baja.
Pero lo importante es que de a poco la vayas venciendo.
Es decir, cuando tengas que salir y hablar con alguien, tu inténtalo sin importarte demasiado como lo digas, porque cuando una persona es vergonzosa cree que los demás están pendientes de lo que dice y como lo dice, pero en realidad no es así, eso es un pensamiento tuyo, debido a tu timidez.
Si te pasaran una filmación de ti misma te asombrarías al ver que hablas perfectamente y te comunicas bien.
La vergüenza se vence perdiendo el miedo a que te critiquen, aceptándote tal cual eres y no alimentando falsos pensamientos a cerca de ti misma.
Si uno tiene mucho miedo a ser juzgada constantemente, nunca pierde el miedo, pero si uno acepta que la mayoría de las personas no juzgan, porque además tampoco te conocen demasiado, de a poco se va soltando.
Es un entrenamiento, así como has aprendido muchas otras cosas a través de la práctica, también puedes aprender a manejarte en público venciendo tu timidez, créeme.
Además a medida que vayas cumpliendo años, la experiencia y los conocimientos adquiridos también serán de gran ayuda para ti.
Mira, a mi me escriben muchos jóvenes de tu edad y si vieras lo mal que se expresan!, en cambio tu escribes muy bien y logras expresar muy bien lo que quieres, entonces como no vas a poder hacerlo verbalmente!.
Anímate, verás como sola lo logras.
Un abrazo
Muchas gracias por haberme contestado tan rápido. Si, aveces pienso que soy un poco pésima conmigo misma y que tengo la autoestima un poco baja, pero necesitaba decírselo a alguien y que me dijese algo porque aveces me desespero y me encuentro de un bajón..
La verdad es que que me has entendido muy bien, y me gustaría seguir en contacto contigo, porque necesitaba hablar con alguien de esto. Muchísimas gracias Eloisa!
Un saludo.
Sonia