Pensamientos irracionales y depresión

Tengo 36 años y estoy saliendo de una depresión severa, pero se me han quedado una serie de pensamientos irracionales que me producen mucha angustia y miedo, por ejemplo, me agobia el hecho se saber que tengo que comer para seguir viva, incluso teniendo apetito y no es un problema de anorexia porque yo quisiera pesar más, el tiempo es como una loza, por ejemplo, cuando la gente habla de ya mismo estamos en Navidad, yo pienso como voy a llegar a Navidad o al próximo verano, en definitiva, tendré fuerza física y psíquica para vivir los años que me restan y yo quiero vivir, vuelvo a tener ilusiones y a sentirme viva y con ganas de hacer cosas. Quisiera saber si son los rastros de la depresión o, por el contrario, es otro problema. La verdad es que he mejorado mucho, solo me quedan estos pensamientos y me da miedo que me lleven de nuevo al pozo de la depresión. Por supuesto continuo, con mi medicación y a lo mejor será cuestión de que la medicación continué haciendo su efecto o algún día se irán sin más. Quisiera tu opinión y tu orientación. Gracias de antemano.
{"lat":34.307143856288,"lng":3.515625}

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que en principio pueden ser algunos coletazos de la depresión, si fue muy profunda, siempre quedan algunos temores. No dejes la medicación, la depresión se supera, pero es un proceso lento.
Ahora si esos pensamientos son obsesivos, es decir que irrumpen continuamente en tu cabeza y no te dejan pensar en otra cosa, sí debes consultar con tu psiquiatra.
Pero si son ocasionales, es miedo a que te vuelva a suceder lo mismo, pero tranquila, que con la medicación adecuada, estarás cada vez mejor.
Llegarás a Navidad, el verano y a muchísimo más!
Suerte
Gracias por tu respuesta.No hay una continuidad, pueden ser 3 o 4 veces al día, pero lo suficiente para tenerme asustada. Cuando caí en la depresión no pude comer durante una semana de lo mal que estaba y ese fue el peor momento, perdí mucho peso y supongo que eso fue lo más traumático. Aunque se que no lo haré, me da miedo pensar que un día me de por no comer... y tener que pasar la vida con este pensamiento... En nada de tiempo, he recuperado 8 Kg y además tengo apetito, sin embargo no logro librarme de ellos. He consultado con mi psiquiatra y me mando ludiomil para la depresión y los pensamientos. Está remitiendo la depresión, pero no los pensamientos que yo se que son irracionales. Supongo que tendré que esperar a que la medicación haga su labor completa, pero quisiera saber una cosa, si no hubiese medicación desaparecerían los pensamientos con el paso del tiempo, porque llegaría un momento en que la mente al no poder más los eliminaría como mecanismo de defensa. Bueno, de nuevo, gracias por su respuesta, su orientación y sus ánimos.
Debes seguir al pie de la letra las indicaciones del psiquiatra, no debes arriesgarte. Estás en periodo de recuperación
La depresión no es solamente un tema psicológico, intervienes factores nueroquímicos que por algún motivo que aún no se conoce totalmente, producen un desequilibrio en tu cerebro a nivel de algo un poco complejo, que se debe a la falta de segregación de determinadas sustancias llamadas neurotransmisores.
Por lo tanto, la medicación es fundamental para tu total recuperación.
La depresión no significa estar loca, ni muchísimo menos, te digo esto para que no tengas pensamientos erróneos, pero requiere paciencia y medicación y por supuesto, como tu bien dices, esperar que los medicamentos hagan efecto, pues a veces tardan algunas semanas en comenzar a hacer bien.
Tuviste falta de apetito por la depresión, en la medida que mejores, creéme no te volverá a suceder.
Suerte y tranquila