Superar una infidelidad

Buenos días,
Necesito ayuda y consejo. Tengo 30 años y mi pareja 27. Mi pareja (ahora prácticamente ex-) con la que llevaba 2 años mantenía una "relación" virtual con una chica en USA desde hacia 5 años, que yo desconocía. Mi novio es de otro país y ella del mismo, y estuvieron juntos unos meses, luego ella se mudó a USA, y a los dos años, él vino a España. Desde que él me conoció a mí, no se vieron más, pero si que mantenían la relación por teléfono, internet, webcam, etc. Cuando llevábamos un año y poco, me enteré de esta supuesta relación, y me lo tomé muy mal (me pilló en un momento muy flojo, mi padre acababa de fallecer hacia menos de un mes). En realidad, en esos momentos nos amábamos mucho, y al verle un email, él confesó, por el bien de la relación. A partir de ahí, estuvo 2 meses sin escribirle ni nada, pero ella mandaba emails todos los días, rogándole que volviera con ella, que me odiaba, etc. A la vez hizo un doble juego conmigo, pues ella me decía por email que lo dejaba para mi, mientras a el le decía que lo amaba. Al final, me decía a mi que él solo estaba conmigo por pena, que sólo era una chica más de las tantas que habían pasado por su vida, pero que al final, siempre estaba ella, y que sabia que ellos dos siempre estarían juntos. Creo que mi novio en ningún momento supo llevar el problema. Por ejemplo, cuando lo pillé y le dije que le dijera a la otra la verdad, le dijo por email que quería dejarla porque había encontrado otra persona que le quería más. No, le dije yo, quiero le digas la verdad completa, que llevas más de un año con una chica, que vivimos juntos, etc, pero él me pareció reticente a decirle eso( aunque al final lo dijo, le costó). Pues pienso yo, salir de ese embrollo era más difícil si luego quería reconciliarse con ella. De eso hace ya 9 meses. Hemos intentado muchas veces retomar la relación, aunque sea como amigos. Me dice que olvide el tema, que es pasado. Pero no puedo! Lo olvido una semana, y cuando me encuentro más baja por lo que sea, regla o algo, me duele en el pecho, y lo vuelvo a sacar. Y lo saco, porque a día de hoy, siguen escribiéndose y hablando por teléfono (aunque ella no tiene su núm). Según él como amigos, pues es una persona a la que amó y no quiere perder el contacto con ella. Pero yo, cuando pienso en ella me duele muchísimo. Me siento altamente traicionada, además de inferior a ella (él siempre me dice como ella nunca habla de mi, lo guay que es, que no es tan sensible como yo y eso le gusta porque es más fácil todo). Es como si constantemente luchara contra esa perfección de ella (perfección también porque esta a 10.000 km y así es más fácil, pero eso mi novio no lo ve, y me dice que yo tendría que ser más fuerte), y luchara por yo ser más guay, más comprensiva, más todo, y así conseguir su amor. No se como superarlo, y con él no puedo hablar más de este tema, pues se pone a la defensiva y dice que se siente como en una cárcel. Estoy pensando en hablar con ella, de manera terapéutica, pues no se que hacer para quitarme ese odio que siento hacia ella. He intentado olvidarla, me he prometido a mi misma no volver a nombrarla, aceptar que mi chico hablara con ella, ser realista y pensar que ella está lejisimos y yo aquí, no sacar el tema, o hacerlo de manera natural, reconocer que mi ego es muy grande y lo que ha dañado ha sido mi orgullo, etc. Todo, pero no lo consigo! Después de 9 meses, donde él incluso llegó a pedirme matrimonio, no consigo superarla. ¿Siento odio hacia ella.Que hago? ¿Qué me recomienda? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estimada,
Viéndolo de una manera objetiva, me parece que tú no eres ni la que tiene que cambiar ni la que tiene que luchar por la relación. Tú sólo has sido víctima del egoísmo de tu novio.
La otra chica tampoco tiene la culpa, ella también es víctima, pues según he entendido ella no sabía de tu existencia. Estoy segura que también lo lleva mal, sólo que finge mejor que tú, porque sabe que así obtendrá mejores resultados. Una mujer así lo pone todo más fácil, y los hombres en seguida se agobian con las que son controladoras, celosas, etc. Claro que tú no tienes ninguna culpa, tu reacción es totalmente natural, y la de ella en cierto modo también; las dos queréis luchar por él.
Seguramente él inició una relación contigo con la esperanza de olvidar a la otra, la distancia no es fácil de llevar. Pero ha hecho muy mal las cosas.
Para iniciar una relación con otra persona, primero se tiene que tener el corazón limpio, y él aún tenía un vínculo con la otra. Sabiéndolo, ha mantenido una relación con las dos a la vez, os ha engañado y manipulado, me parece que tienes todo el derecho del mundo a enfadarte y a sentirte mal.
Una infidelidad se puede superar cuando el infiel te demuestra que está dispuesto a trabajar para que la relación no decaiga, a trabajar duro para ganarse la confianza del otro y a ser totalmente sincero y sobretodo, fiel. Creo que él no lo está demostrando.
Tú decides si estás dispuesta a aceptar esa comunicación de ellos en la distancia, pienso que te ha hecho mucho daño y aunque ahora no te esté siendo infiel y sólo tenga una amistad con ella, eso te hace mal igualmente.
Pienso que lo mejor sería tomar distancia, daros un tiempo, alejarte de él para que se aclare.
Una relación que sólo te aporta dolor y alimenta la rabia y el rencor, no es una relación sana y lo sabes; esta situación podría desencadenar una depresión más adelante.
Debes cortarlo YA. Por ti.
Eres valiosa, no lo olvides, y nadie es mejor que nadie. Todos tenemos virtudes y defectos, si él está enganchado con la otra no es porque tú valgas menos; eso le puede ocurrir a cualquier persona y lamentablemente alguna vez en nuestra vida tenemos que tropezarnos con piedras así.
Muchas gracias. La verdad que él lo intentó, durante dos meses fue mi sombra y me llevó a Paris y me pidió la mano, pero debido a mis constantes ataques de celos y consecuentes broncas, decidió que lo mejor era dejarlo. Desde entonces lo hemos intentado varias veces, fallando.Lo máximo que hemos estado separados han sido 2 semanas. Ahora sigo tu consejo, voy a poner tierra de por medio durante más tiempo y a aclararme y sobre todo a sanarme, pues tienes también razón con lo de la futura depresión, ya que me cojo grandes disgustos. Un saludo y muchas gracias