Niño con retardo mental. Integración.

Buenas tardes.
Tengo una amiga que tiene un hijo con retardo mental, pero él es perfectamente consciente de su situación en relación con otros niños, por lo que para evitar el sufrimiento de sus padres les engaña diciendo que tiene amigos, que se integra en los grupos... Realmente no es así. Es enorme la frustración de los padres porque no saben cómo pueden ayudarle, en primer lugar para facilitar su integración, en segundo lugar para minimizar su sufrimiento.
Si puede orientarme le quedaría eternamente agradecida. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Mi recomendación es que se inicie en GRAFOTERAPIA: la grafoterapia es una terapia muy novedosa que trabaja los impulsos del cerebro mediante los TRAZOS en el papel; al hacer estos trazos, a través del brazo, se mandan impulsos al cerebro, fortaleciendo y deshaciendo bloqueos en las conexiones neuronales y trabaja muy bien tanto a nivel psicológico como físico. Está especialmente recomendado para problemas psicológicos y enfermedades como esclerosis múltiple, parkinson y similares ya que los trazos envían "mensajes SANOS" al cerebro y se produce una mejoría muy notable del paciente.
Personalmente, de las terapias que he probado, creo que la grafoterapia es la más avanzada y la que trabaja de un modo más profundo en el paciente.
Y por último, en mi opinión, de los grafoterapeutas que he probado, la MEJOR sin ninguna duda es Mari Carmen Martínez Darses (Madrid); tiene una grafoterapia desarrollada o mejor aún, implementada por ella y las mejorías que damos los que vamos a ella, son rápidas y buenas. Yo jamás pude esperar dar los avances que he dado en esta terapia.
Por último, simplemente aclarar que las terapias exigen COMPROMISO y CONSTANCIA del paciente. Si no, es mejor no ir y gastarse el dinero en otras cosas.
Muchísimas gracias, sí me ha servido, no conocía esta terapia y en principio me interesa. Ya me he puesto en contacto con Mª Carmen vía e-mail para ampliar información.
Gracias otra vez, por su interés y su tiempo.
Un saludo!