Siento rencor hacia mi ex novio y no se como evitarlo

Quiero que me orientes en algo, tuve una amistad muy bonita con un compañero de clases, y al cabo de dos años nos hicimos novios, todo iba bien con su familia con mi familia, pero sin ninguna razón se fue alejando de mi, le preguntaba porque estaba así conmigo y me decía que no era nada así fue por varias semana y termine con el porque no conseguía ser feliz así, le rogue, le busque pero el decía que yo lo había botado pero al poco tiempo me entere que vovlvio con su ex, estando conmigo. El y yo trabajamos juntos y su indiferencia ante lo que paso me ha llevado a odiarlo a tener un resentimiento grande, porque se burlo de mi y de mi familia porque nunca me dio la cara nunca me dijo el porque solo los vi con mis propios ojos. El fue el primer amor en mi vida, quisiera que me ayudaras desde tu punto de vista ya que no me conoces y no puedes hablarme solo para hecreme sentir bien. Dame un consejo como hago para sacar este rencor y poder mirarle a la cara sin querer decirle te odio por romperme el alma.

2 Respuestas

Respuesta
Me parece que aún mereces una explicación porque aunque tú quieras relacionarte bien con él (o aparentar) dentro del contexto laboral, no estarás tranquila hasta que él te diga algo con respecto a lo que pasó. ¿Él sabe que tú lo viste con su ex?
Mencionas que sientes odio, resentimiento y rencor hacia él. Reconsidera esos sentimientos, ¿de verdad tienen un fundamento objetivo?, ¿Realmente el odio que sientes por él es porque se muestra indiferente o porque ya no te prefirió a ti, aún después de rogarle? Quizá sólo se dio un tiempo con su ex novia y seguramente tú lo sabías, después de todo eran muy buenos amigos.
Cómo sacar ese rencor sin decírselo: escríbele una carta, aunque no se la des, y léela varias veces, modifícala cuantas veces quieras, agrégale, quítale. Esto te va a permitir ir sacando poco a poco esos sentimientos y conforme la vayas leyendo y modificando te darás cuenta de si realmente vale o no la pena sentirte así.
Si él no sabe que tú lo viste con su ex, díselo (es válido que le digas cómo te sientes tú, sin necesidad de decirle cómo te sientes con respecto a él); así él se dará cuenta de lo inmaduro que se comportó contigo y tú le demostrarás que en realidad no caíste en su jueguito. Mientras te sigas quedando callada, seguirás puesta en el lugar de la burla; recuerda que el que calla otorga...
Gracias por tu comentario te explico más a fondo, yo los vi con mis propios ojos el se hizo el loco y ella estaba riéndose porque sabia que yo era la pareja que el tenia hace un tiempo, después de ella, nosotros nos saludábamos porque la verdad yo termine con el porque lo notaba extraño y le preguntaba porque estaba así pero me decía que nada, cuando termine con el, no se opuso si no que me echo la culpa a mi de todo, después de eso yo lo saludaba como buscando forma de que el me dijera algo que había pasdo, incluso le pregunte y me dijo que nada, momento después que lo vi el intento saludarme en el trabajo pero yo le di la espalda, le quite el habla totalmente, no le pedí explicación no se porque pero de verdad sentía que si le hablabla era para insultarlo, porque me sentía tan traicionada, lo que no te dije fue que el fue el primer hombre en mi vida en todos los sentidos, así que sacando la conclusión de todo esto fue: me utilizo para darle celos, y se gano el premio mayor, me entiendes. ¿No se si hice bien en ignorarlo o debí enfrentarlo y sacar este rabia que me quema por dentro? Que me aconsejas gracias de antemano
El hecho de que él haya sido el primer hombre en tu vida no significa que también sea el último. Enfréntalo, eso te hará bien. ¿Qué es lo peor que puede pasar si lo enfrentas? Que se quede callado y que deje de hablarte, de hecho ya no se hablan. Lo importante es que tú hagas algo con eso que estás sintiendo, que no te lo guardes; porque si te lo guardas, vas a continuar sintiéndote mal. Estás perdiendo otras oportunidades de conocer a otros chicos, mientras tu ex anda felizmente por la vida como si nada hubiera pasado. ¿Por qué tú no habrás de continuar con tu vida?
Sacar conclusiones sin tener pruebas precisas, no te lleva a ningún lado. ¿Cuánto tiempo de tu día piensas en esta situación, buscando explicaciones quizá sin sentido, martirizándote de que sólo jugó contigo...? ¿Qué hiciste tú como novia dentro de esa relación para que terminará así? Si tú hiciste lo correcto, por así decirlo, entonces deja de pensar en ello. Tú cumpliste con tu parte, él no.
Si entre los dos hablaron para hacer un proyecto de vida, hablaron de formalizar y de formar una familia, de crecer juntos y apoyarse mutuamente (esto se hace en promedio después de tres años de relación de noviazgo, no antes.), y lo llevaron a cabo y de pronto uno de los dos deja de hacer para hacer algo de su propio interés sin importarle que beneficie o perjudique al otro, entonces sí es traición. Pero, si no hicieron nada de esto, entonces sólo fue una falta de compromiso, no más.
No te quedes callada, ¡Habla!
Jan
Respuesta
-1

Reconquiste a mi ex novio en 5 semanas sin rogarle sin humillarme puedes ver el método que use aquí: https://comorecuperarlo.com/reconquistar-novio (tienes que descargar la guia) es una guia psicologia que funciona.