Me trabo al hablar y me siento muy mal

Me pasa lo mismo que a un chico que ha escrito y ademas puso un link para que pudieseis contactar con otro chico que le pasaba lo mismo y necesitaba hablar con el... Yo he cogido el link del compañero porque me pasa lo mismo y si podéis ayudarme alo mismo a contactar con el me haríais un buen favor
http://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/salud-mental/respuestas/2408109/me-trabo-cuando-hablo-necesito-ayuda-porfavor
De todas formas este no es mi mayor problema mi mayor problema os lo he puesto antes en otra consulta, esto es otro más pero menor...

1 Respuesta

Respuesta
Una vez que hemos descartado cualquier problema físico lo más razonable es pensar que estamos ante un problema variado que puede ser desde una timidez o baja confianza en sí mismo hasta un caso de fobia o ansiedad social. Para diferenciar entre un polo y otro tendremos que evaluar mediante técnicas específicas, cuestionarios y entrevistas. Ahora bien una vez detallado cuál es el diagnóstico específico se trabaja el caso concreto de problema con el habla.
En terapia se le ayuda a la persona con técnicas para la mejora de la autoestima, las habilidades sociales (asertividad), el control de los pensamientos automáticos, en entrenamiento en relajación y respiración. Cada una de estas herramientas te ayuda a controlar tu problema al hablar.
Espero que en los links a mi blog encuentres información que te pueda ayudar con tu problema. Lo ideal sería que asistieras a un psicólogo que pudiera hacer un diagnóstico previo y elaborar una intervención.
La respuesta es excelente, esta consulta que había hecho era realmente secundaria porque se que es producto de baja autoconfianza eso lo se muy bien ejjej este comentario era más que nada por ayudar al otro chico que ponía el enlace, de todas formas comentar que ya voy al psicólogo por otros temas el tema que comente en otra pregunta que es la más importancia, de todas formas muchas gracias por contestarme y, repito, la respuesta es excelente.