Me trabo al hablar y no puedo explicar una idea

Bueno empezaré diciendo que padezco de fobia social, pero he notado que últimamente el problema se ha acentuado con el pasar de los años a tal punto que he perdido la capacidad para explicar una idea o un suceso que haya acontecido, pues cuando lo hago no tengo secuencia, a veces se me van las palabras o hablo demasiado rápido con palabras sueltas que ni yo mismo me entiendo, es decir hago un enredo. Me trabo con frecuencia, antes no me pasaba. Pues ni hablar cuando tengo que dar una exposición en clase, salgo fatal. Padezco de ansiedad social y me pone nervioso todo contacto con grupos de gente. Tengo problemas para relacionarme con los demás, carezco de habilidades sociales para integrarme a algún grupo. En sí por eso me aíslo y la paso solitario, no hablo mucho y creo que la falta de práctica me está saliendo caro. ¿Qué podría hacer para concentrarme mejor en lo que quiero explicar y no trabarme?

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué edad tienes?
Mira lo que te pasa es solo un síntoma, de lo que es en realidad el conflicto, para que esto no ocurra hay que trabajar sobre las causas del problema es decir, lo que te produce la fobia social, tus angustias y tus miedos de hablar en público de relacionarte, y en esa medida trabajar para la adquisición de habilidades sociales. Además en todo este proceso es necesario que puedas trabajar sobre tu autoestima, la confianza y la seguridad en ti mismo, que deben estar golpeadas y ser además motivos de lo que te pasa
ademá es importante el saber que es lo que te causa estos miedos, como empezó todo y solucionarlo, para que no se vuelva a presentar
Te dejo los siguientes links
[url=http://www.atraigaelexito.com/autoestima]La autoestima
[/url]
La seguridad en mi mismo y la autoconfianza
Seguridad en si mismo a nivel personal
La seguridad en si mismo a nivel social
La seguridad en sí mismo a nivel de pareja
Y si deseas yo puedo ayudarte con ello
Te cuento Yo trabajo en línea, te cuento un poco, es un consultorio en línea las consultas se realizan vía Internet, por video llamada a través de skype o del messenger.
Solo se requiere de una cámara, un micrófono y parlantes, y por su puesto contratar el servicio.
Se cumplen los mismos estándares que en un consultorio privado y tiene la ventaja que es cómodo, flexible, personalizado, cálido y humano, lo puedes recibir desde la comodidad de tu oficina o de tu casa.
Y es mucho más económico, no solo por que representa un ahorro en tiempo y transporte sino que el servicio es mucho más barato, por que se realiza a través del Internet, y por que la idea es poder llagar a la gente que realmente necesita del servicio y que de otra forma no podría acceder a él.
Si te interesa te dejo mi link personal para que te comuniques conmigo, solo que si lo haces, me cuentas que eres tú porque si no, no tendré como saberlo
Tengo 26 años, la verdad es que esto ha ido empeorando con el pasar de los años. Me siento como un retrasado mental. Creo que antes era más despierto e inteligente que ahora. Otro síntoma por así decirlo, es que cuando escribo en le teclado no distribuyo bien las letras en las palabras, por ejemplo: en vez de poner "Hola", pongo "Hoal", en vez de "gracias", "garcias"; o "cuidate", pongo "ciudate"; es como algo de concentración, que la estoy perdiendo, pues antes no me pasaba. Algún problema fisiológico he de tener. Bueno voy a chequear tu página. Gracias.
El problema no es fisiológico, el problema es psicológico, de autoestima, de concepto de ti mismo y de seguridad personal.
La forma de afrontarlo es con ayuda.
Recibirla no es malo, ni nos hace menos personas o débiles, por el contrario es algo que nos puede llevar a estar mejor con nosotros mismos y por ende con lo que nos circunda.
La mejor relación que uno debería tener con alguien es la que uno debe tener con uno mismo, como ser humano o como persona. Nuestra autoestima puede ser el mejor aliado para muchas cosas o nuestro enemigo para tantas otras.
Yo lo que veo es que si trabajas en ti mismo, todas esas cosas desaparecerán, por que no son sino síntomas del problema, es como la fiebre, no es una dificultad en sí misma, es solo el indicio que algfo no está como debería y para que la fiebre desaparezca hay que tr55atar su causa.
En fin, yo lo que te quiero decir es que en últimas no tienes nada que perder y si mucho que ganar. Comunícate conmigo por mi link privado si lo deseas y hablamos un poco más de esto.
Muchas veces las personas son reacias a este tipo de cosas, porque piensan que no lo necesitan o que no es necesario, y es un error, a veces la actitud más sabia es buscar alguien que los ayude a comprenderse y a subsanar las dificultades antes de que sea demasiado tarde.
Mira a veces es tan claro que si nuestro carro se avería lo debemos llevar al taller, no le intentaríamos hacer ningún cambio solos, pero cuando las cosas son a nivel emocional de sentimientos, de pareja y de familia, que son el marco en donde vivimos no nos es tan claro el asunto, y dejamos que las cosas se deterioren más de la cuenta por nuestro orgullo, o por la dificultad de admitir, que la necesitamos y que nos vendría bien.
Preguntar y contar con la opinión de diferentes personas puede ser un paso, al menos reconocemos que hay un problema, pero este no es la solución a la dificultad, que tenemos por delante.
Poder aceptarlo, y recurrir a un profesional en el momento justo y apropiado, puede ser la diferencia
Te dejo mi link