Tengo hijos y un marido que me engaña. Lo odio pero ¿Por qué no puedo dejarlo?

Hola, tengo 39 años de edad, y 13 de casada, desde siempre he soportado infidelidades por parte de mi esposo para quien tuve dos hijos, en la actualidad de seis y ocho años de edad. Año a año me veo acorralada por situaciones que el propicia con diferentes mujeres, el verano pasado me fui con los niños de vacaciones y al regresar a casa me doy por enterada que el mismo se encontraba de Luna de Miel con otra mujer. No puedo odiarlo porque es el padre de mis hijos, pero se que tampoco lo amo, a pesar de ello no tengo la voluntad para dejarlo, me cuesta decidir y solamente tomar mis cosas, las de los niños e irme. Es una persona que funciona con los niños de los dos extremos, nunca a medida, o es violento o es muy amoroso, eso lleva que constantemente tenga que meterme en medio para que no les pegue a los niños, y seguidamente otro conflicto porque aduce que siempre los prefiero a ellos. ¿Qué me pasa que no puedo dejarlo? Se que soy yo quien esta fallando.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo estas?
Esto es un tema bastante difícil de resolver siempre, porque engloban muchos problemas.
Pero tienes que tener en cuenta que eres muy joven aun, que te queda una larga y feliz vida que disfrutar, pero solo y digo solo, dependerá muchas veces de las opciones que tu elijas.
Dices que no lo amas, y que aparte como padre, deja mucho que desear, pero al contrario soportas todos lo insoportable por no romper con una vida ya marcada.
Tu te das cuenta, lo sabes, y quisieras que cambiara, pero algo te retiene.
Tienes que empezar a pensar sinceramente que es lo que esperas para ti y tus hijos, que camino quieres darles para ellos, que lo único que ven es como una persona totalmente alejada de ellos y de ti, supuestamente comparten su entorno y se lo manipula a su antojo.
Aparte de no aportarte nada positivamente, te bloquea como persona, y seguramente en ocasiones te hará hacerte responsable a ti, incluso de sus propios actos.
Piensa que solo tienes dos opciones, o seguir así, aguantando y soportando y ver que no cambia la situación, porque si no ha cambiado ya, porque lo iba hacer después, y que garantías tiene de que lo haga, si nunca ha tenido respeto ni a pensado en nadie más, solo cuando vea peligrarlo todo es cuando empezara a ser el mayor caballero para intentar que no cambie la situación( y sera pasajero y no cambiara) o poner punto y final y empezar a pensar tu que es lo que quieres para ti y para tus hijos, ser feliz, de la mejor forma posible, y volver a sentirte otra vez quería y amada y estar tranquila, que tu preocupación no puede ser si esta con una o con otra,
Tiene que ser que tu estés bien, que estés contenta con lo que haces, que no te sientas amargada ni despreciada, y eso solo lo puedes cambiar tu, tomando las riendas de la siuacion y plantar cara.
Pero es cierto que bajando a realidad, es bastante complicado, y más la psicológica que puede llevar todo tipo de relaciones y cuando hay niños por medio, en el que muchas veces no podemos pensar por nostras mismas, ni darnos cuenta de lo que hacemos.
Lo que nos aferrea a una pareja es la dependencia que tenemos el uno con el otro, pensando que no somos nada sin la otra parte, que nos perderemos.
Lo primero que tienes que hacer para mi opinión es buscar ayuda judicial, informate de tu situación, pensar cual es la mejor forma para que tu puedas volver a empezar y sobre todo pensar en tus hijos, que aunque son pequeños y no lo lleguen a entender ahora, lo harán, porque lo que estas es defendiéndolos de una situación que no es nada agradable para ellos, y en cierto sentido solo tu eres la responble, ya que el como padre protector no ejerce.
Crearte tu independencia de el, econimicamente y personalmente, si estas trabajando lo tendrás más fácil, si no, intenta buscar apoyo en alguien de confianza para que te ayude, y buscar todas las ayudas posibles.
Confía esto a tus amistades, familiares... que te poyen ellos también, porque el camino no es fácil, y cuanto más apoyo tengas, menos sola te sentirás, porque una cosa te digo, sola no estas, pero te lo tienes que empezar a creer tu misma.
También hay grupos de ayudas con mujeres en tu misma situación, y conocer otras experiencias y caminos, también te pueden ayudarte a reflexionar.
Pero piensa, hazlo por ti, porque tu eres dueña de tu propia vida, la que tienes que decir en todo momento lo que quieres hacer y lo que mejor te va a resultar.
Tienes aun toda una vida que te esta esperando solo tienes que asomarte a la venta y ser valiente.