Problema de identidad sexual..

Hola,
Tengo 25 años, de los cuales, siempre he sentido atracción por las mujeres, tuve unas 3 experiencias con hombres que apenas llegaron a caricias y jueguitos eróticos pero nada concreto como el acto en si. Con mujeres si he estado plenamente, tanto en lo sexual como lo afectivo.
Cuando en mi ciudad descubrí un lugar, una fundación más bien, que se encargaba de brindar apoyo a la comunidad GLBT no dude en integrarme y ser parte activa de esta. Todo el tiempo desde los 19 hasta los 22 estuve comprometida con dicha labor que tuve que dejar por trabajo, estudios y demás.
Jamas dude de mi orientación sexual como hasta ahora y es lo que más me entristece. Después de tantas relaciones fallidas conocí a alguien, pero no surgió por sacar un clavo con otro como dicen, cuando ella apareció yo llevaba 2 años y medio sola; una que otra salida con alguien por ahí pero nada formal se concretaba y vivía tranquila, sin prisas ni tristezas.
A mi novia actual la conocí en el trabajo, como todo tuve que conquistarla de a poco porque no quería fuese una más del momento en su vida ni yo ser en la de ella. Pasaron los meses y nos conocimos (me encantaría dar detalles pero no viene al caso). LLevamos ya 5 meses juntas como pareja ya que de amigas ha sido más. Solíamos jugar a imaginarnos una vida juntas hasta que una vez ella me dijo que si que efectivamente quiere una vida conmigo, idea que acepte y compartí. Sin embargo, a mi siempre me ha dado temor envejecer a lado de una mujer, lo extraño es que en ese momento no lo sentí, concebí la idea y era feliz.
El problema nace ahora, de la nada me puse a ver a los ancianos en la calle, a las señoras, a los señores ya entrados en años, me vi a mi y a ella ya bastante adultas compartiendo y no me gusto la idea de dos señoras teniendo relaciones, acariciándose. Era como ver a mi mama con otra mujer y no, no me gusto nada.
Se lo comente a ella, sin tanto detalle, solo que no me hacia la idea de envejecer que me daba miedo y se puso mal. Dijo que le había lanzado sus sueños a la basura, lo que es comprensible.
No se como decirle que no es que haya dejado de sentir amor por ella, es que no se que me pasa, no se porque no me veo así y ni siquiera con un hombre, porque hasta eso he imaginado y no siento nada.
A mi me gusta conquistarla, consentirla, agradarle, tratarla como la mujer amada que es pero no se como entender lo que me pasa.
No quiero lastimarla ni decir vamos probando a ver que pasa.
Por favor ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Más que un problema de identidad sexual lo que veo es un problema de madurez a la hora de aceptar que todos envejecemos y nos vemos en vemos en circunstancias similares tarde o temprano.
Por tanto, lo que debes de trabajr es el aceptar que la vida es esa, nacer, crecer, madurar, envejecer y morir. El cómo lo haces lo puedes escoger, pero el llevarlo a cabo no, ya que todos terminamos en el mismo sitio.
Sería importante que hablaras con tu pareja y le comentaras cómo te sientes con relación al hecho de envejecer juntas. No pasa nada porque eso te remueva cosas, es importante que lo hagas.
Te recomiendo que leas el powerpoint El tren de la vida, lo puedes encontrar en mi blog.