Familia y solución

¿Es obligado te cuidar a una anciana de 86 años (mi suegra)?. Soy madre de tres hijos uno con 11 otro con 6 y la pequeña 3.y estoy un poco delicada padezco de tensión la baja alta y también cefalea tensional. Cuando me toca lo paso muy mal es muy difícil mi suegra con un carácter fuerte y muy seria. Mis cuñada no quieren hacerse cargo de su madre .mi suegra tiene 2 hijos y una hija y quiere que entre los tres no hagamos cargo. Tengo muchas pelea con mi marido por ese motivo es mucho para mi, mi marido no puede cuidarla tiene que trabajar. Y mi cuñada tiene a a su marido en casa siempre y con dos hijos de 25 y otra de 16. Ella puede perfectamente de cuidar de su madre. Cuando me toca no ma ayuda nadie. ¿Tengo obligación?

1 Respuesta

Respuesta
Si tu salud no te lo permite, no es tu obligación, no discutas con tu marido, es peor, solo trata de hacerle entender que tu salud no te lo permite, que es preferible que entre los tres hijos le paguen a alguien que viva en su casa y cuide de ella, es la mejor solución para no internarla en un geriátrico, eso es más triste.
Al final me he peleado fuerte con mi marido veo que siente más por sus hermanos que por mi. Ahora tengo algo más gordo desde mediado de diciembre cayo mi padre enfermo y mi madre de ver sufrir ami padre también esta mal, los dos están en su casa y entre mi hermana y yo vamos ayudarlos yo no mucho porque tengo tres hijos pequeño.lo estoy pasando mal en mi casa porque no sabemos si va a salir mi padre de la enfermedad (cáncer). Mi suegra no esta para venir a mi casa con lo que estoy viviendo me deprime más todavía.le he dicho que se valla asu pueblo que tiene más hijos y mi marido me pone muchas pegas que si su hermano esta mal que si su hermana esta trabajando.yo creo que ya esta bien llevamos 3 años con ella ahora le toca los otros hijos que tiene 3 más.le he dicho a mi marido que eso no esta bien lo que hace y me voy de casa.ese matrimonio va a fracasar porque me veo sin apoyo de mi marido ya me canse. Mi suegra no quiere una mujer quiere que le cuiden los hijos tiene que ser lo que ella diga tiene carácter. Gracias
Es lamentable lo que cuentas, a veces sin proponérselo las madres dominantes hacen que fracase el matrimonio de sus hijos. De todos modos ahora debes estar por tu familia, tus padres 1º que los demás, si tu marido quiere a su madre en tu casa, que se ocupe él personalmente de su madre. Pasa de las pegas que te ponga tu marido con sus hermanos, que no sean listo y te dejen toda la tarea a ti. No pelees, ahora habla con tu marido y le dices que 1º están tus padres, que si trae a su madre tu no podrás estar por ella y cruzate de brazos, pero no hagas nada por esa mujer, que lo haga tu marido. No te amargues la vida, simplemente hazte respetar por tu decisión de no tenerla ahora que tus padres te necesitan. Tres años es muuuuuuucho tiempo para aguantar una persona inaguantable, es hora de que se te respete, en este momento no importa lo que tu suegra deida, debe ser lo que decidan entre todos, puedes llamar a tus cuñados y plantear lo imposible que es para ti en estos momentos hacerte cargo de tu suegra y que tu propones contratar una mujer que se ocupe de ella y es la mejor solución, tienes que ser fuerte y tomar las riendas de la situación.