Soy una mujer un poco dependiente siempre pendiente de la aprobación ¿Cómo mejoro mi vida?

No me siento viva.. Siento que cada paso que doy en mi vida no lo puedo disfrutar.. Como que el tiempo se me escapa de las manos.. Miro a mi alrededor y tengo la sensación que no puedo captar que es lo que estoy haciendo.. Que lo hago por simple inercia..
Siento que lo que hado no sirve de nada.. Como que no valoran mi esfuerzo.. Que esta bien que lo que yo hago( estudios) espara mi y para mi futuro.. Pero me cuesta.. ( aunque me esta yendo bastante bien).. Pero me cuesta.. Y nadie lo reconoce..
Siento muchas ganas de gritar todo esto que me pasa.. Pero no tengo el valor suficiente para hacerlo.. Yo creo que si se lo digo a mis padres van a hacer lo mismo de siempre.. ( cosa que vengo arrastrando desde muy chica) se ríen de mi.. De lo que yo pienso y opino... Me subestiman.. Soy una persona que depende mucho de ellos.. Y de lo que piensan.. Y realmente yo soy muy distinta a ellos.. Y cuando quiero independizarme me subestiman.. Y lo único que hacen es tirarme abajo... Es como si quisieran tenerme en una caja de cristal.. Y que me enfoque en mis estudios... Nada más.. Pero yo me siento capaz de estudiar y hacer otras cosas... Pero soy muy autodependiente.. Necesito aprobación para hacer otras cosas.. Necesito ayuda.. ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Lamento que te encuentres así, yo te recomiendo varias cosas. La primera es que observes las características buenas que tienes, todos tenemos algo bueno de lo que sentirnos orgullosos, debes apreciarlo cuando te evalúes a ti misma. Veo que eres consciente de tus logros (estudios),¡Poténcialos!, debes tener en cuenta los logros del pasado e intenta tener otros en el futuro. Confía en ti misma, en tus opiniones y capacidades, debes actuar de acuerdo a lo que piensas y sientes, sin preocuparte excesivamente por la aprobación de los demás (tus padres). No porque todo el mundo actúe de una manera semejante, significa que ese sea el comportamiento correcto. A veces es bueno expresar como te sientes aunque creas que la gente que te rodea no te va a entender o se van a reír, a ellos les servirá de aviso y a ti te servirá para desahogarte y para madurar.
¡Mucho animo!
Muchas gracias...! Tus palabras me sirven de mucho..! lo pondré en practica...
Pero por otro lado.. creo que me encuentro en un estado depresivo.. el cual aveces lo puedo controlar.. y otras veces no.. me resulta imposible.. resulta ser que yo estoy estudiando en otra ciudad.. a unos 300km de donde viven mis padres.. realmente yo e sido muy feliz viviendo con ellos.. pero mi ultimo año de colegio mi mama se volvió una persona muy agresiva ( por así decirlo) contra mi.. al ver que mi papa me daba lo que yo necesitaba y quería.. y me decía que se iba a esforzar al máximo en el trabajo solo para que yo pueda estudiar lo que a mi me guste en otra provincia.. desde ese entonces es como que mi mama me tiene.. no se si celos.. es mi madre.. y creo que también ella quiere lo mejor para mi.. y no se si serán celos.. porque teno una hermana un año mayor que yo.. tiene 21.. que siempre hace problema por cualquier cosa.. ( hasta llevo a pegarle a mis padres en varias oportunidades) y mi mama nucna le dice esas cosas a mi papa.. pero a la mínima cosa que haga yo ( por ejemplo salir a bailar y volver 1 hora más tarde de lo pactado) empieza a los gritos y lo despierta a mi papa para que me rete.. realmente son cosas que no entiendo.. y bueno.. desde entonces es como que siento un desprecio por mi mama.. todo lo que ella hace es para molestarme.. sabe bien que me molesta y que no.. y ella lo hace.. aunque me es un poco difícil decir esto.. porque al margen tenemos un buen trato.. hasta que llega el momento en que empieza a hacer cosas pala molestarme.. o decir cosas..
Y ese es mi mayor motivo por el cual no quiero volverme a mi casa.. porque estoy 2 a 3 días y ya empiezo a detestarla..
Pero también amo mi ciudad.. y es en el único lugar que me siento bien.. si bien yo vivo sola.. y siento la soledad.. ( me deprime).. pero también busco estar sola.. sin compañía de mis amigos..
Es como un ataque de desesperación.. de estar con alguien y que me abrace.. pero a la vez necesito estar sola.. no se.. es muy raro todo esto..
Casi todos pasamos por momentos de euforia y por momentos de bajón anímico, lo importante es saber llevarlo. Que quieras tener tu momentos de estar sola y que quieras tus momentos de estar acompañada no es malo, al contrario, eso lo que te hace es madurar y saber estar a gusto contigo misma en dos situaciones distintas.
La reacción de tu madre, no es muy lógica según lo que escribes, pero debes entender que a lo mejor ella comportándose así, piensa que no le va a pasar lo mismo que con tú hermana mayor. A lo mejor a ella le soltaron las riendas y por eso se les desboco, y agarrando las tuyas fuerte, se portegen de que no vaya a pasar lo mismo. Yo te aconsejo que cuando vuelvas intentes hablar con tu madre a solas y aclaréis las cosas.