Como superar una mentira

Hola, puede parecer una tontera, pero sufro mucho por lo siguiente:
Con mi mujer tenemos problemas,
Todo empezó hace como 1 año, cuando la pille fumando...
Para mi fue una sorpresa, casi me morí al verla, ya que yo no tenia idea y fue como no conocerla, me dijo que lo hacia de siempre escondida o con gente que yo no conocía, pero muy poco.
Me sentí super mal, como tan tonto, ¿cómo tan engañado?
Bueno, la cosa es que me dijo que nunca más y que no me mentiría ni engañaría más.
Pero hace un mes más menos la pille de nuevo(igual me había hecho el tonto varias veces que la sentí con olor a cigarro) casi me fui de la casa.
Otra vez me prometió que nunca más... Que era muy poco, que casi nunca, que lo hacia sin mala intención ni animo de engañarme... Solo que no me lo decía porque sabia que yo me enojaría y por miedo a perderme.
Otra vez nunca más... Y otra vez la pille... Y esta vez si le dije que ya no más, que no podía vivir con alguien que me ocultaba las cosas, que ya no tenia confianza en ella y que hiciera su vida y yo la mía...
Me pidió que no me fuera que le diera una ultima oportunidad...
Lo hicimos, pero la verdad, yo no confío, me va a costar mucho hacerlo.
Lo he pasado super mal, seguramente ella también, pero no se... He hecho el esfuerzo por los niños... No puedo vivir lejos de ellos.
No niego que la quiero, pero confianza ya no hay no se si podre tenerla de nuevo. Hay días que creo que es cosa de tiempo para pillarla otra vez y mandar todo a la cresta.
Pienso que si me oculta eso por tantos años, me puede ocultar cualquier cosa, que si me puede mentir siendo tan convincente y tan segura al jurar que nunca más y vuelve a hacerlo que ya no confío en su cara ni en lo que dice.
Hemos hecho un esfuerzo, pero me duele la mentira aparte de que eno me gusta que fume... Puede ser autoritario, pero se suponía que ella no fumaba cuando nos conocimos y casamos... Así que encuentro injusto que salga con esto ahora...
Ayuda por favor, ¿qué hago? La dejo fumar, ¿cómo hago para que eno me afecte?

1 Respuesta

Respuesta
Sobre el tema de fumar... usted no tiene autoridad para decirle que fume o que no fume pero... si la tiene para darle consejos de que el tabaco es malo y que por culpa del tabaco puede acabar la relación.
Sobre el tema del engaño lo entiendo perfectamente pero... no es lo mismo que lo engañe ocultándole que fuma, que siendo por ejemplo infiel, obviamente no es lo mismo.
Sobre el ocultismo que hace, lógicamente es normal pensar que si miente y jura por el tabaco, también lo haría por otras cosas de mayor importancia, así que de momento tenemos dos soluciones.
1º Hable con ella y permítale que fume delante de usted, solo así sabrá si le miente en algo más o simplemente es solo en ese tema.
2ª Déjela estar y si sigue mintiendo acerca del tabaco hace usted lo que tenga que hacer.
Sin duda las mejor opción es la primera, hable con ella que hablando se entiende la gente, dígale que fume sin esconderse y a ver como resulta.