¿Cómo puedo ser mas abierta y extrovertida para poder expresar mis opiniones?

Hola, Espero puedas orientarme.!
Tengo 18 años y me dificulta bastante en abrir una conversación o continuar un dialogo con las personas, normalmente me pongo nerviosa y tartamudeo cuando quiero expresar lo que pienso por más insignificante que sea.. Quisiera conocer la manera de relacionarme que tipos de temas topar con alguien o como comunicarme con mis amigos y compañeros para de esa manera sentirme segura de mi misma y ser tomada en cuenta.. Cuando estamos en un grupo de amigos soy la que menos opino y por ello no soy tomada en cuenta...
Espero tu respuesta GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es estar seguro de uno mismo, quererse tal y como es, después de ésto no olvide que, ni usted es menos que nadie ni nadie más que usted.
El inicio de una conversación es algo muy simple, tal como dejar fluir las palabras que le vayan haciendo falta en cada momento, si se pone nerviosa déjelo ocurrir, no intente NO ponerse nerviosa porque más lo hará.
Cuando esté reunida con sus amigos y familiares, introdúzcase en la conversación aunque se ponga nerviosa, verá como en menos de 1 semana está solucionado lo que lleva usted pasando muchos años.
Ánimo, verá como le da resultado.
Existe alguna técnica de SEGURIDAD... ¿o EJERCICIO que lo pueda hacer para perder los nervios de opinar i ob tener mayor SEGURIDAD...? ¿?
Gracias..
La única seguridad está en usted misma, en cuanto al ejercicio le comento una cosilla.
¿Usted ha observado que cuando hace ejercicio o se encuentra muy cansada habla usted sin nervios? Pues eso mismo debe usted conseguir sin hacer ejercicio cada vez que pretenda hablar con alguien porque...¿Usted no querrá correr 1km cada vez que tenga que hablar con alguien verdad? Haga lo que le digo, confíe en usted misma, deje a su persona que hable con sus nervios, sea usted tal y como es durante una semana, notará la diferencia.
Pruebe a hacer flexiones todas las mañanas antes de ir a trabajar/estudiar, sacará fuera todos los nervios acumulados.
Ánimo que todo en la vida se consigue.