Miedos o ansiedad

HOLA Eloisa mi pregunta es la siguiente, tengo 40 años y hace dos años siento miedo a firmar papeles . Marcar clave de tarjeta.. Frente a personas.. Ir al medico me pone muy nerviosa.. No me gusta estar en reuniones.. Hablar en publico.. Cuando voy hacer mercado me pone muy nerviosa solo pensar que cuando vaya a marcar la clave de mi tarjeta al pagar la cajera note que mis manos están temblando eso me da mucha vergüenza.. No se por que me siento así, yo todo este tiempo he estado deprimida .. Quizás esto sea lo la raíz de este problema.. Pero ahora he dejado de hacer cosas como pagar luz .. Ir al colegio a retirar la boleta de mi hija.. Me da mucho miedo me cuerpo tiembla .. No se que hacer estoy en este momento tratando de ir a pagar los servicios así tenga miedo.. Pero muchas veces voy y luego me regreso a casa no lo pago esto hace que me sienta depremida por que me siento como una inútil .. Cosas que antes hacia y que no son nada no puedo hacerlas por miedo a que noten que mis manos tiemblan, y no quiero ir al psicólogo.. Me da mucho nervios tener que hacerlo y contarle mis problemas no puedo.. Se me hace difícil.. Como puedo eliminar esto de mi vida que puedo hacer.. Algún ejercicio.. Algo que pueda hacer, mientras estoy más fuerte para poder ir a un medico.. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio tienes que ir al médico, para que te hagan una analítica y descarten cualquier problemilla hormonal, sobre todo a nivel de tiroides.
Descartado eso, que con una simple medicación desaparece y que no es nada grave, recién podemos hablar de ansiedad
En este caso, yo creo que tu tienes un estado de ansiedad generalizada (TAG), que se manifiesta en los miedos que tienes y en los temblores.
No tienes que sentir ninguna vergüenza por ello, es un síntoma bastante habitual cuando hay ansiedad.
La depresión también, en realidad la depresión es el origen de tu ansiedad, y no al revés como tu crees.
Si tu no quieres ir al psicólogo, tienes que ir al médico psiquiatra, si no puedes hacerlo sola, pues pídele a un familiar que te acompañe, para sentirte más segura.
La realidad es que si no vas al médico, no mejorarás, pues una vez que la ansiedad se ha instalado de tal manera, es necesario que comiences un tratamiento con antidepresivos+ansiolíticos durante un tiempo.
No tienes que tener temor al traamiento, te hará muy bien y en pocas semanas recuperarás tu ritmo normal.
Existen ejercicios de relajación y de respiración diafragmática, pero creo que en tu caso, primero tienes que equilibrar un poco tu organismo con medicación.
Yo te paso un ejercicio de respiración diafragmática que puedes hacer cuando te encuentres muy nerviosa y repetir tres o cuatro veces por día, pero debes además ir al médico.
Ejercicio:
Recostada en un sillón pon tu mano sobre la parte baja del vientre e inspira profundamente por la nariz, mientras que sientes que el vientre se hincha.
Mantén el aire en los pulmones dos o tres segundos.
Luego larga todo el aire de los pulmones por la boca, mientras que sientes que tu vientre se deshincha.
Haz este ejercicio durante tres minutos.
Y repítelo tres o cuatro veces al día.
También debes hacer algún ejercicio diariamente durante media hora como mínimo, lo ideal es caminar.
Otra cosa es comenzar a hacer Yoga, donde te enseñen ejercicios de relajación y puedas aprender a dominar tu cuerpo paulatinamente.
Suerte y medita sobre lo que te he dicho. No merece la pena sentirse mal y no acudir al médico, no tienes nada grave, por lo tanto no tienes que sentir tanto miedo a lo que el médico te pueda decir.
Un abrazo
Hola gracias por tu ayuda, yo se que tienes razón que tengo que ir al medico pero se me hace difícil, no quiero ir me da mucshisima vergüenza contar mis cosas a ellos. Ademas siento que me voy a poner muy nerviosa delante del doctor y eso no quiero que pase me cuenta mucho hablar de esto a alguien.. así personalmente.. pero voy a tratar de hacerlo si es la única solución lo voy hacer ... estoy practicando tus ejercicios y si yo camino voy a pilate. Muchas por su ayuda..
Espero que te hagan bien los ejercicios, y más que Pilates lo ideal es Yoga.
Pero, como te he dicho, tienes que ir al médico, si vas acompañada, sentirás menos miedo.
Mucha suerte