Estoy separado y mi ex un día me necesita y al otro no. Los niños empiezan a padecer los problemas

Buen día Lic. En días anteriores había hablado con usted, estoy separado de mi esposa tengo4 meses pero no se como hacerle para cambiar mi forma de ser, soy muy celoso y ella me dice que cambie si no como quiero volver con ella, tengo 2 niños que están sufriendo porque cuando los veo siempre me preguntan que cuando voy a regresar por que me esxtrañan y no se que contestar, ellos me dicen que su mama les dice que pronto voy a regresar, pero ella conmigo se comporta muy rara, no me habla siempre anda molesta conmigo, lo que no entiendo es que por que hemos tenido relaciones si ella me dice que no le intereso, y hay días que me he quedado en la casa y cuando nos dormimos la abrazo y no me rechaza, no la entiendo, y hoy me mando un correo donde me dice que le ayude con el niño porque se esta portando mal, y que a todo lo que ella le dice el niño le responde que le vale, y ami me quiere echar la culpa que porque nunca les lleme la atenciion, y que no se ser ni padre ni esposo, eso de que nunca les llame la atención no es cierto ella me quitaba autoridad, con los niños, ¿esto sera un síntoma donde el niño manifiesta que quiere a su papa? Ayúdeme lic, estoy muy desanimado, triste me puede mucho esto

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que tu esposa sigue confundida, porque si no te quisiera, no dormiría contigo abrazada, ni tendría relaciones. Es verdad que actúa de una manera extraña, pero no tengo idea que le puede pasar.
Es lógico que el niño te quiere y quiere que vuelvas.
Creo que ya habíamos hablado de tu forma de comportarte y de tus celos. Si vuelves con ella, tienes que confiar y no estar controlando todo lo que hace, es decir, tienes que darle libertad. Si tu no puedes manejar tus celos, tienes que comenzar una terapia. Es necesario que cada uno tenga sus espacios propios, si no el matrimonio es algo muy agobiante.
Yo creo que tu esposa te sigue queriendo, pero todavía no está segura de que si vuelven a estar juntos, tu no empezarás con tus celos.
También te necesita para que estés con tus niños, pues es evidente que sola no puede.
Por ahora, ayúdala en lo que necesite, ponle los límites que tu hijo necesita y prométele que si vuelven a estar juntos, tu cambiarás. O comienza una terapia, y dile que lo has hecho para tratar de cambiar, para mejorar tus celos, que en el fondo a cualquier mujer le molestarían mucho, porque a veces se convierten en algo un poco ofensivo.
Suerte
Lic. En la platica anterior que tuvimos usted me dijo que controlara mis celos que no revise su cel, su correo y es lo que he hecho, pero ella me sigue culpando a mi de que el niño este así por mi culpa, que no se se ni padre ni esposo pero ella no quiere ver sus errores yo estoy viendo los míos y quiero cambiarlos para recuperar a mi familia, y también le he dado su espacio ella sale con sus amigas y yo me quedo con los niños y no le estoy cuestionando en donde anda ella solo me ha dicho a donde va, por ejelmplo el lunes tuvo una reunión con sus amigas y ella me pidió que me quedara con los niños y ella solo me dijo a donde iba a ir, y que llegaría un poco tarde no le cuestione nada solo le dije que tuviera cuidado, por la inseguriada que se vive aquí en Mexico y ayer me envío un mensaje diciéndome lo del niño, no le pude contestar de inmediato porque tenia trabajo le respondí más tarde, y ella me dice que si le hubiera importado le hubiera contestado rapido que si fuera otro haría mil cosas para estar bien y así estaría desde cuando en la casa, yo he hecho muchas cosas pero ella no lo ve o no lo quiere ver que hago lic. sigo dando tiempo a que ella recapacite y ve las cosas como son, yo voy a seguir haciendo todo lo que pueda para salvar mi matrimonio me he propuesto no cuestionarle nada que ella sola ve mi cambio. Le agradezco que me de sus consejos
Gracias
Pues me parece bien, dale un tiempom más, y si notas que ella sigue en su actitud de exigencia y de no percibir tus cambios, pues llegará el momento en que tengas que asumir, que lo vuestro no tiene forma de arreglarse.
Una cosa es que aceptes que tienes que cambiar, y hagas todo lo posible por lograrlo, como veo que lo haces y otra muy disitnta es que permitas que tu autoestima se sienta dañada.
Por amor no hay que hacer cualquier cosa, es necesario que mantengas tu dignidad y que ella acepte que tu la amas y que haces cosas por ella. Lo del trabajo me pareció una tontería, pues si estás ocupado, el lógico que llames más tarde.
No ha pasado tanto tiempo desde vuestra separación, aunque a ti te parezca una eternidad, es porque estas ansioso y deseoso de volver con tu familia.
Deja pasar unos meses más, y si la cosa no mejora, pues como te he dicho tendrás que empezar a asumir que deben separarse.
Porqué no comienzas una terapia, te haría muy bien, es más lo necesitas.
Yo desde aquí no te puedo brindar más ayuda, es muy bueno que vayas con un psicólogo hombre, que se conozcan personalmente, créeme te haría muy bien, ahora te sientes muy solo y necesitas que alguien te apoye y te escuche
Un abrazo
lic. una ultima consulta yo le sigo enviando mensajes donde le digo que la Amo y que la extraño que son todo para mi, ¿la pregunta es lo sigo haciendo o hago como si ella no existiera para ver si ella hace un cambio hacia mi? Como me comporto ante ella deme un consejo por favor gracias
Si, envíales mensajes, pero no varios por día, con enviarle uno cada dos o tres días es suficiente.
Espera también que ella te llame, con esto te quiero decir, que seas caiñoso, pero no pesado, que no la agobies.
Si quieres hablarle, preguntale por los niños, y cosas generales, ¿entiendes?.
Lo demás irá surgiendo espontáneamente, no es necesario hablar siempre del mismo tema.
Suerte