¿Por qué extrañar a un ex?

Me gustaría me ayudaeras en un pequeño inconveniente por cuanto tengo unos seis años con mi novio actual, pero en este tiempo he tolerado muchas infidelidades, decepciones y mentiras de su parte que luego he descubierto. Pero he llegado a un punto en que me siento muy decepcionada, hace un par de meses descubrí que andaba para a playa con su ex, con quien tiene dos hijas. Ha sido una situación muy difícil, hasta el punto que he extrañado a mi ex cuya relación se terminó hace casi ocho años, lo recuerdo con mucha insistencia aunque no esté pensando en él, nunca me había pasado y cada vez me he sentido con menos deseos de seguir con esta relación. Mi novio jura amarme y me dice que de un tiempo para acá me es totalmente fiel, pero me cuesta mucho creerle. Le pido su ayuda por favor, pues he estado pensado a ir a un psicólogo, porque me siento cada vez más confundida.

1 Respuesta

Respuesta
Pues para serte sincera, a mi también me costaría mucho creerle a un hombre así.
La nostalgia que sientes por tu relación pasada, es normal, te sientes decepcionada y triste y es habitual que la mente se retrotaiga a situaciones pasadas.
Pero lo importante es el presente, creo que te vendría muy bien una terapia.
Es importante que conozcas los motivos por los cuales mantienes una relación con alguien que te ha mentido, te ha sido infiel y ahora hace promesas de dudoso cumplimiento.
El amor no alcanza para justificar todo, es necesario que la persona con quien compartimos la vida nos respete y no lesione nuestra autoestima con engaños.
Tu vales mucho, como valemos todas las personas, entonces tienes que aprender a quererte más y a pedir que el amor, el respeto, la confianza sean valores a compartir.
Comienza una terapia, te ayudará mucho
Un abrazo
Hola Eloisa! Muchas Gracias por tus palabras y por responder tan pronto.
Realmente tienes mucha razón en lo que me has dicho. Iniciaré una terapia.
Un Abrazo para Ti y Dios te Bendiga por tu labor. ;)