Actitud de Pretendiente Extraña

Hola eloisa mi situación es la siguiente yo soy guatemalteca tengo 23 años soy hija única y fíjate que me cuesta comprender la actitud de un mi pretendiente que se apareció en mi vida y no se como actuar con el. Mi historia es larga pero te contaré espero no aburrirte... Hace 5 años estaba por terminar mi carrera de maestra y fue como en el mes de marzo que conocí a un joven que andaba con mi primo en el carro y el era muy atractivo pero yo tuve la impresión de que no era de donde yo vivía y sentí que el jamas se fijaría en mi así que mi intención era hacerme amiga de el si me interesaba que fuéramos amigos porque el era muy callado y tímido me parecía agradable así que cuando lo miraba yo lo saludaba y el me saludaba pero era un saludo con la mano de lejos no nos hablábamos... El me sonreía igual. Un día el llego a comprar al negocio de mi padre y yo llegue y me acerque a el y le dije: ¡ ¿Hola cómo esta?! Pero fíjate eloisa que cuando le hablé sentí algo dentro de mi tuve una sensación muy extraña como si lo que yo le dije lo hubiera dicho sin pensarlo y así fue sentí algo dentro de mi que nunca había sentido. Y el me respondió que bien que estaba bien y se me quedo viendo bien asustado el no se esperaba que yo lo saludara. Entonces yo le iba a preguntar que de donde era el y entonces mi primo lo llamó que se apurara y se fue de ahí...
Un día mi primo me dijo que me iba a llevar a la escuela donde yo daba mis practicas y yo le dije que estaba bien.. Pero con el iba un muchacho y resulta que este muchacho era hermano del que yo salude. Pero en el camino mi primo me empezó a molestar y me cuestiono que porque yo lo había saludado a su amigo que su amigo no servia para nada que me olvidara de el. Entonces me dio mucha vergüenza que me dijera eso y le seguí la corriente y le dije bueno es cierto fue un error que cometí pero somos humanos y nos podemos equivocar en fin fue horrible en el camino me iba molestando y yo me iba defendiendo de sus comentarios pero se paso de largo de donde yo iba a dar mis practicas y me engaño diciendo que me iba a llevar a la casa de el muchacho que salude entonces me moleste mucho y le dije que si lo hacia que se olvidara de mi para siempre que no se lo iba a perdonar y que se olvidara de que tenia prima. Le dije no se preocupe jamas voy a volver a saludar a su amigo... Pero mi primo lo decía de broma yo me lo tome muy en serio. Paso el tiempo y este muchacho que salude casi todos los días pasaba por mi casa pero no se animaba a hablarme y yo menos. De repente mando el a sus hermanas a investigarme a mi que que cosas me gustaban todo sobre mi y se hicieron amigas mías llegaban a mi negocio pero yo no sabia que eran hermanas de el, y resulta que este muchacho se enamoró de mi. Después se fue a los estados unidos y no volví a saber de el. Un año antes de venirse de los estados unidos me trato de contactar por medio de mi primo y me mando a pedir mi numero de celular. Yo no le quería dar mi numero por que no me acordaba de el ni lo conocía pero mi primo me obligo. Y hablamos unos meses un día de tantos le dije a el que ya no me llamara porque era imposible que yo me enamorara de el por teléfono. Y lo gracioso es que me robaron el celular a los 5 días de haberlo cortado. 4 meses después lo encontré a el en su página de hi5 y lo conocí vi su físico y la verdad no me acordaba para nada de el pero tenia fotos de el y una muchacha que me imagino era su pareja allá o su novia entonces me sentí decepcionada. Y le envíe un mensaje en su página que al fin lo había conocido y que si yo le había dado mi numero de cel era solamente porque mi primo me había obligado y que yo estaba segura que entre el y yo nunca había habido ni siquiera una amistad y que yo ya no lo iba a molestar más y que le deseaba lo mejor.
El me mandaba mensajes que yo ya no le respondí más. Al año de esto vino de los estados unidos y al mes vino a mi negocio a saludarme y esto es lo que no entiendo. ¿Me pregunto que como estaba yo y le respondí que bien luego me pidió mi numero de celular otra vez y le dije que no porque yo no quería compromisos y después me dijo que me fuera con el? Esto es lo que no entiendo por que el se comporta así, y fíjate que pasa por mi negocio casi todos los días en su carro nuevo y en una moto en la tarde algo presumido de que hizo dinero en los estados unidos pero yo no soy una mujer interesada. Y no se como tratarlo la verdad uno para casarse debe de conocerse antes y mientras uno se va conociendo pues se va dando el amor hacia la persona pero el quiere que me vaya con el sin ser novios. Quisiera que me orientaras en que forma le debo de hablar y como debo de actuar ante este hombre tan inmaduro para que me respete y valore. Gracias por tu atención de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Pues debes actuar normalmente, si él pasa por tu negocio todos los días, no es casualidad, es que le gustas.
Si te sigue insistiendo que te vayas con él, directamente le dices que primero tendrían que conocerse, ser novios, conocerse las familias, lo normal, vamos.
¿Cómo te vas a ir con un hombre que no conoces? Me parece algo disparatado.
Porque no le pides que te invite una noche a cenar, charlan, se conocen y así se va armando una relación.
También le puedes dar el celular, no veo nada de malo en ello. Puede haber tenido una pareja y habestoer terminado.
En fin, si a ti te gusta, no veo porque no puedan salir y comenzar una relación, luego con él tiempo, si realmente surge algo serio entre ambos, tal vez te podrías ir con él, antes no por supuesto.
Yo creo que él no te falta el respeto, pero actúa de manera extraña, en eso coincido contigo, si sabe que eres una chica seria, te hace unas proposiciones de lo más insólitas.
Pero eso también se lo puedes preguntar, a ver que opina de ti,
Suerte
Wow eloisa en verdad agradezco mucho tus consejos has acertado mucho en todo lo que te e dicho y tu si me comprendes. Sabes que pasa que el es muy atractivo eso no lo puedo negar y me gusta físicamente pero como te digo veo en el una actitud inmadura en la manera en la que quiere conquistarme el se dedica a el ganado y la agricultura es gente de campo y no es muy sociable pero como el vino de los estados unidos vino muy diferente "el dinero" que ganó allá lo convirtió en una persona superficial y yo veo más allá de su físico y de las cosas materiales que el posee. ¿Pero cómo me dices tu si el sigue insistiendo lo voy a citar en algún sitio y vamos a hablar como gente grande y le voy a aclarar muchas cosas y que el defina sus sentimientos para conmigo verdad? Es lo más apropiado. Ojalá nos podamos seguir comunicando referente a esta situación te tengo mucha confianza y quisiera que me siguieras orientando.
Encantada de orientarte.
Cuéntame como te ha ido después de la primera charla.
Suerte!