¿Qué hago? Cuñada indeseable

¿Qué me recomiendas?. 7 años de casada, más o menos ahí la llevamos, cuando eramos amigos mi esposo y yo me llevaba bien con su hermana, al casarme con el, dijo a la familia que yo era una coqueta, etc, etc porque me vio viendo a unos muchachos en no se donde y que era una desvergonzada pues iba su hermano y su mama de ellos, (en paz descanse), eso lo aclare con mi marido y con una de sus tías diciéndoles que le dijeran que en primer lugar ni de soltera lo hacia y en segundo lugar el que me tenia que reclamar era el no ella. Me dejo de hablar un mes antes de la boda y se volvió la relación muy tensa, yo nunca le hice groserías delante de nadie, en una ocasión en casa de su tía me grito que para que iba a molestar a su hermano que solo iba a provocar problemas en la familia, tome el periódico la vi y sarcásticamente y me rei sin dirigirle la palabra (estaba en casa ajena), por respeto a mis suegros siempre que me retiraba de su casa me despedía de ella sin esperar respuesta, hasta mi suegro sabe que es una grosera y que tiene un genio de la patada. Es muy voluble, en ocasiones me hablaba y en otras no, yo nunca me he dejado, por respeto ahora ya a mi suegro no le contesto lo que se merece pero le he dicho a mi esposo que la controle porque un día de estos me va a encontrar. El otro día por mi trabajo tuve la necesidad de dejarle mi hijo a mi suegro a cuidar y cuando regrese al negocio por el, resulta que se lo había llevado ella de paseo y estaba ya dormido en su casa, eso me molesto (no quisiera que lo viera pero antes dios es su tía y mi hijo no tiene la culpa, ni modo) pero me molesto el hecho de que no me hubieran avisado que se iba con ella, con el pretexto de no tener donde localizarme, cuando lo recogí en su casa, le dije entredientes gracias pero para la otra que te lo lleves te dejo mi num de celular para que por favor me avises... Se enojo y me contesto: "entonces no me lo vuelvas a trae", me voltie y le dije: es que no te lo traje a ti, se lo deje a TU PAPA, me contesto que era lo mismo y le aclare que NO ERA LO MISMO, contestándome ya molesta: entonces vete a la chin... Pues le dije PUES VETE TU PRIMERO PEND... Llegue enojadisima a decirle a mi esposo pero le dio igual porque dice que el no es nadie para decirle algo a su hermana, así que al día siguiente lo aclare con su papa, diciéndome el que si que ya la conoce, que iba a hablar con ella, que le daba mucha preocupación que que pena seria que el día que el falte los hermanos no se vean por esta situación. Total que en navidad venían los dos a cenar a casa y se quedaban, el año pasado no fue así... Nosotros tampoco nos quedamos en año nuevo, ahora ando muy muy molesta porque esa vez en navidad me tomo desprevenida y por atrás me dio un empujón pues iba al teléfono, no le respondí porque pensé que era mi hijo el que iba pasando... Una vez más por educion me quede con el coraje, esa noche al brindar le dijo sarcástica a su hermano ! Salud mano para que te vuelvas a casar!...? Que es eso? ¿Por qué mi marido no le dijo algo? Le da por su lado porque la conoce pero sabe que me molesta y no hace nada, ella tiene 38 años y es soltera, el único novio que le conozco en 7 años la dejo. Cuando hay fiestas familiares cada quien llega primero o después y yo la verdad me la brinco sin ser grosera pero no la saludo, igualmente ella, también no me agrada que mi mama sin haberle hecho algo también la ignora y no la saluda, el pleito es conmigo no con mi mama, pero en fin, el detalle también es que el prox 11 de agosto es el cumple de mi hijo y aunque en fiestas anteriores yo no la invito.. PUES LLEGA! Le he insinuado a mi marido que llega gente que YO NO INVITO, pero me dice..."pues alguien los tiene que invitar para que lleguen"... Pues si el... AYUDAME A SABER COMO SUPERAR ESTO, SE QUE PUEDE LLEGAR A LA FIESTA Y MÁS PORQUE VIENE FAMILIA DE OTRO ESTADO... COMO LA IGNORO

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga: Primero que todo tu esposo no sabe darte tu puesto y permite que su hermana se comporte de eso modo contigo. Te aconsejo que la ignores, es más no le hables y no los visites más. Como tu esposo no tiene carácter para ellos tu no tienes que pasar nunca más por esas situaciones. No la invites, no la saludes y te va a importar mucho lo que esa familia piense, ya está bueno de soportalos. Si tu esposo quiere visitarlos, que elo haga solo, pero tu no tienes porqué soportar esa situación. A esa hermana todos le tienen miedo y no le dicen nada, entonces para soportar callada mejor no la trates más y cuando sepas que estará en un sitio donde tu irás no vayas. Le dirás a tu esposo que como él no tiene el carácter para hacerte respetar tampoco te puede imponer que los visites si no lo deseas. Te repito, de ahora en adelante te importará muy poco lo que ellos pienses de ti, ya bastante te has aguantado. Si ella se aparece en la fiesta, ni modo, pero no la saludarás, ni mirarás. Si te saluda, sólo le dirás hola y no caigas en sus provocaciones ni contestes sus insultos para dejarle en evidencia. Pero a partir de hoy cambia la actitud hacia ella que sólo te han hecho la vida imposible, la hermana y ellos por no hacer nada al respecto. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.