Ayuda con problemas de relación de pareja a distancia con un hombre que viaja mucho por trabajo

Hola Eloisa! Quisiera saber que me pasa.
Llevo casi 4 años con mi novio y él por razones de trabajo está viajando todo el tiempo, le veo muy poco. Cada 15 días... 2 fines de semana al mes, en navidades más... Bueno muy poco. Supuestamente vivimos juntos, osea, pagamos el alquiler del apartamento a medias pero él solo está ahí horas al mes. Porque cuando viene, quiere ir al pueblo a ver a sus padres, su familia... Lo normal porque viene poco. Con lo cual tenemos poco tiempo para estar juntos. Yo llevo esta situación fatal.
Siempre le digo que busque otra cosa, pero ahora está difícil lo se. Le dije que me iría con él a cualquier ciudad a vivir donde consiguiese un trabajo, pero un sitio donde podamos vernos todos los días y tener una convivencia de pareja normal y vernos.
Comprendo todo, que ahora es difícil. Pero no se, creo que casi 4 años esperando es mucho. Yo lo quiero muchísimo. Pero ahora me encuentro mal, no tengo ánimos para nada, ni para quedar con las amigas como antes, ni para salir de fiesta, ni para ir a trabajar, puesto que vivo sola en el apartamento y mis padres viven en otra ciudad. Estoy siempre sola. Y no soy feliz.
Gano un sueldo de mierda para pagar el apartamento donde estoy viviendo sola siempre. Estoy pagando mi propia infelicidad.
No se, me siento mal siempre tengo ganas de llorar y tengo los ánimos por los suelos. Creo que todo me va mal. Llevo muchos meses así y tengo miedo de ir a peor.
Nada me motiva ya. ¿Me podrías decir que me pasa? ¿O puedo tener ansiedad o depresión? Solo tengo ganas de estar en casa esperándole. No quiero hacer otra cosa.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que estás triste, cansada y aburrida. Hace ya mucho tiempo que vives una situación que es difícil de sostener y a la cual, por ahora, no le encuentras mucha salida.
La situación económica actual no permite dejar un trabajo tan fácilmente y tu ves que el tiempo pasa y las cosas siguen igual.
Vivir sola es triste cuando uno no lo hace por propia elección, y en tu caso las circunstancias, no tu, hacen que estés siempre sola.
Aunque tengas amigos, no es lo mismo, pues cada uno tiene su propia vida.
Puede ser que tengas depresión, pero yo diría que más bien tienes decepción y tristeza, que es muy distinto. La depresión es un trastorno psicológico, y lo que a ti te pasa es un estado anímico malo motivado por la situación que vives.
El viejo refrán "El que espera desespera" se podría aplicar a ti.
¿Qué sentido tendría que tu comenzarás una terapia o tomarás antidepresivos, si la situación externa no cambia?
Adaptarte a una situación que no te hace feliz, pues es casi como si estuvieras divorciada, o peor aun, porque tu quieres mucho a tu novio.
Comer sola, dormir sola, salir sola, significa un sacrificio que no tiene demasiado sentido.
Creo que tienes que plantearte un cambio urgente en tu vida, por lo menos hasta que tu novio encuentre otro trabajo, donde puedan hacer una vida normal de pareja.
Si no se produce un cambio, sí podrías caer en una depresión, entonces las cosas serían más difíciles de solucionar.
¿Qué pasaría si por un tiempo vuelves a tu ciudad, vives con tus padres, buscas un trabajo allí y vuelves a tu apartamento cuando solamente cuando él está?. ¿Es factible hacer eso?. ¿Representaría demasiado gasto por mes?
Porque en definitiva está tu salud por medio, y luego habría que gastar dinero en tratamientos.
En tu ciudad, esperarías pero ya con más ilusión, acompañada de tu familia y supongo de gente que conoces de siempre.
Mi sugerencia es que hables de esto con tu novio y tomes una decisión, para que tu ánimo se recupere.
Mira, nada es para siempre, ahora estamos mal es España, pero las cosas cambiarán y tu novio podrá encontrar otro trabajo, mientras tanto, porqué sufrir. La principal responsabilidad que tenemos las personas con nosotras mismas es ser feliz.
Suerte y escríbeme cuando quieras.