¿Cómo puedo liberar mi estrés de manera efectiva?

En estos momentos estoy sufriendo de una situación muy dura y difícil en cuanto a asuntos familiares. Toda esta serie de circunstancias ha ido surgiendo poco a poco, lo cual ha hecho que el estrés se me acumule y me sienta cada vez peor. Me he tranqulizado poco a poco pero me es muy difícil dejar de pensar y de preocuparme por todo, sin embargo se que esto me causa mucho daño y lo que menos quiero es enfermarme en estos momento en los que me necesita mi familia. ¿Cómo podría liberarme de mi estrés? ¿Conocen alguna técnica efectiva para poder relajarme? De antemano gracias.

1 respuesta

Respuesta
Hay técnicas de reljación muy buenas, como el método de Jacobson, que alterna respiraciones y tensión-relajación muscular. Tienes audios que te guiarán en internet. Si puedes, sería bueno que fueras a hacer deporte (puede ser sólo a pasear una hora al día) Libera endorfinas, te relaja, te hace dormir mejor, sentirte bien y desconectar de tus problemas... O pauntarte a yoga, que también ayuda mucho.
Ánimo, seguro que puedes.
Muchas gracias, lo tomare muy en cuenta. Solo una cosa más, ¿sabrá de alguna página donde venga como aplicar el método de Jacobson?, lo he buscado pero no obtengo resultados. Hoy planee salir a andar en bicicleta, estoy segura de que eso me ayudara. Gracias nuevamente.
Estoy segura de que esto te ayudará.
Si tienes emule, busca allí. Reljación guiada o métod de jacobson. Si no lo encuentras en un par de días, te lo puedo transcribir yo a ordenador y mandártelo, pero es mejor en audio.
Un abrazo