Dudas sobre pruebas psicológicas

Hola.. Mi pregunta es como se llama el test o la prueba que hacen los psicólogos que consiste en:
Pedirle al niño o joven que dibuje:
1. Una persona
2. Una persona del sexo opuesto
3. A su familia
4. Un árbol
5. Luego le hacen preguntas a cerca de los dibujos que el ha hecho,
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
En realidad son dos pruebas proyectivas diferenciadas, una es el H.T.P. (test de la casa, árbol, persona) lo habitual es que te pidan dibujar una casa, un árbol, una persona y la persona del sexo contrario. El test del dibujo de la familia es un test diferente. Los dos están basados en el test de la figura humana de Machover y el del Árbol de Koch.