No quiero saber nada de estudios ni de salir. Solo me interesa escuchar música y fumar marihuana.

Tengo 19 años y no hago nada de estudios ni quiero salir por ahí, no entiendo a la gente muy bien, aunque no me importa y solo quiero estar escuchando música y fumando marihuana.
Yo estoy bien, pero dicen que algo me pasa y que tengo que salir a la calle.
También tengo problemas para entenderme con la gente.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
He visto tu otra pregunta en la que haces referencia la consulta de otra usuaria; creo que aunque te sientes de manera parecida a ella, tú te estás dejando llevar aún mucho más por la falta de estímulo y de objetivos hacia los que moverte.
Por alguna razón ves la vida como algo complicado y en donde no sabes como moverte y prefieres quedarte refugiado en tu habitación evadiéndote. Es cierto que así te sientes bien y no te ves obligado a afrontar incertidumbres, pero también es cierto que la marihuana ayuda mucho a quitarle importancia y disminuir la motivación, y n o es precisamente lo que mejor te viene.
Le contesté a la otra usuaria que quizás el sentido de la vida es tratar de buscar la propia felicidad, tu pareces estar bien en tu estado actual, el problema es que si sigue pasando el tiempo ya no habrá quien mantenga esa habitación, ni como pagar la adsl, ni como escuchar musica; por eso te dicen que te pasa algo, porque te guste o no, te interesa empezar a pensar en ser autosuficiente, o al menos tratar de acercarte a ello.
Es cierto que le vida no es fácil y que a veces nos cuesta encajar, pero empieza a pensar en cosas que te han interesado en otros momentos, objetivos que te planteabas hace años y por que los has ido descartando. Quizás has dado por hecho que no ibas a llegar, o que da igual conseguirlo, sin embargo estás equivocado, tratar de econseguir algo que deseamos nos hace sentir mucho más vivos que dejar pasar la vida como meros espectadores. Trata de pensarlo con tranquilidad y despertar de ese "letargo", quizás necesites un empujón en un principio, pero verás como fuera de tu habitación la vida es bastante más interesante de lo que crees.