¿Problemas de carácter?

Quiero saber por que mi esposo están agresivo con migo cuando se enoja me dice cosas muy feas las más feas del mundo m etrata de puta para arriba no confía en mi por unas cosas que han pasado entre nosotros el piensa que le soy infiel ante dios yo lo he tracionado con nadie aveces a mi celular han caído unos mensajes que yo no se quien los deja pero no dicen nad ahablan de trabajo luego regresa la llamada y le dicen perdón me equivoque pero el cree que ese ya es marido mio todo piensa mal yo no tengo a ningún amigo ni amiga por que el chequea mi celular y si ve alguna llamad ano le gusta se molesta mucho pero eso es cuando se enoja pero cuando el esta contento es maravilloso me trata como una reina. ¿Nos conocimos a los 14 años de edad a los 17 años yo me vine par a los estados unidos y el sequedo en mi país de origen el fue mi único novio el fue mi primer hombre le di mi virginidad y el me dijo que el tampoco había estado con alguien que yo fui la primera mujer también bueno los dos al mismo tiempo fue nuestra primera vez antes que me viniera nuestra relación fue buena pero el de repente me decía que ya no quería nada con migo y a los días me daba cuenta que tenia otra chica le conocí 2 pero el dice que no tubo nada con ellas fue cosas de dos semanas nada más ala ultima yo decidí venirme por su conducta pero yo nunca le dije a el por que me venia quedamos en que yo lo iba a mandar a traer no sucedió haci pero al año imedio se vino el pero a otro lugar a 10 horas de mi paso otro año y medio que no los miramos solo en fotos y hablábamos mucho siempre nos decíamos cuanto no amamos al fin nos fuimos a vivir juntos en una ocasión escuche la platica por teléfono con su hermana donde le decía que había tenido una novia y que la iba arecoger a la universidad yo no sabia nada yo salí y el sepuso muy nervioso y no dijo nada me dijo que era mentira que no fue nada yo ya había visto unas fotos de unas chicas entre esas fotos estaba la de la muchacha esa el me dijo que esas fotos eran de un amigo bueno paso eso con platicas de sus hermanos me di cuenta que el le había dado las fotos asu hermana antes de que yo viniera para que nos las viera su hermana me lo dijo y también que había tenido otras novias en mi país yo no lo sabia y le dije a el pero el lo niega todo dice que su hermana es muy chambrosa que para que le creo me dice que si no me hubiese querido no se hubiera venido a buscarme desde mi país . Su hermana me dijo que aquí no había tenido novia no entiendo por que si quedamos en un pacto el lo rompió y también me jura por su papa que ya falleció que nunca ha estado con otra mujer en eso yo dudo un poco por que no lo creo no se que opina usted? La verdad el es muy celoso hasta como me visto yo creo que es inseguridad pero lo agresivo no lo entiendo por que si dice que me ama tanto por que me trata de esa manera todo el tiempo piensa mal de mi dígame que opina usted ya tenemos 23 años. Pero por todo lo demás el es atento amable se lleva muy bien con mi familia los quiere mucho y ellos también de mi parte yo también me llevo muy bien con su familia todo esta muy lindo en ese aspecto todo esta bien lo único esa agresividad espero me ayude y me entienda lo que le he explicado. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Creo que si sus celos le llevan a perderte el respeto quiere decir que tiene un problema bastante importante, se comporta con agresividad porque los celos le hacen temer que quieras dejarle y es su forma de castigarte. La idea de asimilar el amor a la posesividad es un gran error, y aunque sus celos puedan estar basados en inseguridad (seguramente es así) nada justifica que una persona que dice que te mama te insulte en otros momentos y se muestre agresivo contigo.
Una relación de pareja se basa entre otras cosas en la confianza, si él no es capaz de confiar en ti y necesita controlar tu celular, quien te escribe y como te vistes, por mucho que os queráis, vais a tener estas discusiones con frecuencia.
En cuanto a si te ha mentido o no es difícil de saber, aunque o le mintió a su hermana o te ha mentido a ti, y no entiendo muy bien por qué. Es cierto que algunas persona smuy celosas lo son porque suelen ser infieles, pero no puedes estar segura de eso, y si es así terminarás por descubrirlo. Creo que lo que más te interesa que cambien son los celos y la agresividad.
Tú no le has dado ningún motivo para que desconfíe así, siempre le has sido fiel y es el único hombre con el que has estado, incluso has tomado un decisión difícil, como dejar tu país, para estar juntos. No sé qué más puedes hacer para demostrarle que quieres estar con él, dile que cada vez que duda de ti es como si te menospreciara, preguntale por qué cree que vas a querer estar con otro con tanta facilidad, después del tiempo que lleváis juntos y lo que has pasado. ¿Por qué querrías arriesgarlo todo? Hazle ver el poco sentido que tiene, si quisieras estar con otro ¿por qué seguirías a su lado a pesar de estas escenas de él?
Hazle ver como te afectan sus palabras y que cada una de esas discusiones os aleja más y más, así que si tiene miedo de perderte, con los celos está provocando que cada vez dudes más de la relación. Creo que eso le ayudará a pensar un poco en su reacción y a tratar de buscar el modo de controlarlo.