Ayuda a elegir asignaturas de bachillerato más adecuadas para estudiar la carrera de psicología

Hola, gracias por atenderme, verás tengo que elegir este año el bachiller
Que quiero realizar y me gustaría informarme sobre la carrera de psicología para
Poder escoger las ramas de bachillerato:
Asignaturas, salidas...
MUCHAS GRACIAS =)

1 Respuesta

Respuesta
Yo estudié el bachillerato de Ciencias Sociales y Humanas, no sé si ahora se llamará igual, teníamos como asignaturas especiales: sociología, economía, estadística, filosofía, historia del arte, introducción al derecho, introducción a la psicología, etc. Para la carrera de Psicología es el mejor bachiller, el de letras es para filologías, y el científico, tecnológico y artístico tampoco cumplen los requisitos apropiados, creo que deberías decantarte por el que yo hice. Si luego quieres especializarte en un tipo de psicología más natural (por llamarlo de alguna manera), tendrás que especializarte, yo lo que hice fue al acabar la carrera, estudiar Naturopatía, flores de bach, reiki, la tesina de Naturopatía la hice sobre enfermedades psicosomáticas y eso me ayudó muchísimo a entender que somos un todo, y que tanto las enfermedades físicas como las psicológicas no se pueden curar por separado, todo va unido, aprendí a distinguir entre mente y conciencia, en fin, es difícil resumir en un email. Las salidas profesionales dependen de lo que más te guste. Yo puse mi propia clínica en la que oferto tratamiento naturopático y psicología holística. Y creé mi propia web para dar tratamiento online, cosa que ha tenido mucho éxito, porque la gente cada vez quiere más privacidad y tiene menos tiempo para trasladarse. Si quieres salidas encauzadas con la administración o con la enseñanza, busca en internet, yo no opté por ese camino y no sabría decirte exactamente los pasos a seguir.