Agresividad en los niños

Hola espero que puedas ayudarme, te cuento que tengo días tratando de encontrar una manera de disciplinar a los niños que cuido. Tengo dos años como niñera y actualmente estudio la lic, en educación preescolar por lo que me preocupa encontrar una buena manera, mira con una niña que ahorita esta de vacaciones tenia problemas de celos por su hermano 3 años menor que ella y pues me dijeron que debía pasar tiempo con los dos para que no sintiera rechazo y la verdad si lo hice y me sirvió mucho pero cierto día ahí mismo llego otro niño amiguito de ella con una situación similar, une hermanita pero el no mostraba ningún signo de celos, entonces admire mucho a la mama porque había sabido manejar la situación, pero ahora que estoy trabajando con ella me encontré con que no era cierto lo que pasa es que hasta hace poco comenzó a querer llamar la atención, porque un día me dijo pues ya dejala a ella y juega conmigo entonces le dije que no era posible que podíamos jugar todos juntos entonces accedió y se lo comente a su mama y me dijo "si fíjate que tiene poco tiempo que esta muy celoso" yo en realidad no se a que se deba si ellos (sus papas) cambiaron su atención o algo así, emiliano se llama es el típico niño que le gusta ver televisión, jugar en la computadora y el play pero siempre que lo invito a jugar pelota o algo así accede pero obvio yo también a veces necesito atender a la niña como bañarla o peinarla y el se pone a ver la televisión y hasta hace poco no me importaba porque no era de todo el día, el principal problema es que a partir de un día que por accidente jugando pelota le pegue ya no quiere hacerme caso y cuando le digo que haga algo comienza a pegarme, ese día le pedí disculpas y le dije que había sido un accidente pero el no lo entendió entonces se tenia que bañar y no quiso, desde ahí le digo ven vamos a comer y no quiere y muchas cosas así solo cuando le digo vamos a jugar pelota ahí si, su abuela me dijo que a ella no le gustaba verlo sufrir entonces en cuanto hace berrinche por algo en seguida se lo dan, con su mama, es lo mismo porque ella me dijo que como casi no esta con el le da pena que los pocos momento tenga que pasar regañándolo, entonces yo lo confronto cogiéndole la mano y diciéndole a mi no me gusta que me peguen porque no me gusta solucionar las cosas así, pero aun así lo sigue haciendo y el sabe que le diré a su mama entonces ella le castiga el play, trato también de negociar eso diciéndole por ejemplo, bueno junta las ligas que tiraste y no tendré la necesidad de decírselo atu mama. Pero nada parece funcionar,
yo creo que influye mucho el que los dos niños iban juntos a una escuela montessori y están acostumbrados a satisfacer o más bien que satisfagan inmediatamente sus necesidades, tienen mínima tolerancia.
Quisiera que me dieras un consejo pero que ademas me recomendaras algún libro sobre estas dos cuestiones
de antemano gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Te paso algunos sitios donde puedes encontrar información sobre la familia. Busca y encuentra información buena y actualizada. Un cordial saludo.
www.iesf.es
www.sontushijos.org
www.unav.es/icf (documentación)
www.solohijos.com
www.hacerfamilia.net
www.familiayeducación.org
www.vidadefamilia.org
www.thefamilywatch.org (en inglés)