Niña de 2 años violenta

Tengo una niña de dos años violenta que muerde mucho cuando no se le da lo que quiere o se lanza al piso a patalear, ya se le ha hecho ver o con un rotundo no y no entiende, estoy preocupada porque en la guardería empieza a morder a los niños incluso a mi cuando no le doy lo que quiero y la ignoro, no quiere hacer amiguitos, ni jugar, cuando estuve embarazada pase muchos problemas los cuales me aguantaba no discutir pienso que desde ahí viene el problema con la niña, incluso problemas con el padre que me abandonó cuando la niña nació y no lo volví a ver, necesito consejos por favor de antemano les agradezco su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Esto que tienes ante ti, es un problema delicado que debes tratar lo más pronto posible. Por lo que me cuentas, dices que estos problemas probablemente comenzaron desde el proceso de gestación por lo que la mejor forma de abordarlo sea a través de su sub-consciente, mientras duerme; recuerda que esa niña escuchaba tu voz y percibía tus sentimientos y emociones, así que ante esto es lo primero que va a reaccionar, te voy a recomendar hacer un ejercicio que debe ser constante (al menos hasta que comiences a notar cambios positivos en su actitud), no sé si duermes junto a ella, porque si lo haces es más fácil, por estar ya acostumbrada a tu calor y cercania; en caso de que ella duerma aparte, debes ir acercándote poco a poco (para evitar que se despierte), y vas a hablarle, enviale mensajes que ella pueda reconocer fácilmente, pues la idea es borrar esa idea de agresividad de su sub consciente y cambiarlo por mensajes de armonía, de paz, de amor, inclusive de perdón (por lo resentimientos que ella haya absorbido por las emociones negativas ante el abandono de tu pareja), todo esto debes llevarlo poco a poco y aprovechar estos primeros años de vida, ya que después te será más difícil tratar de lograrlo. Otra cosa positiva que puedes hacer es estimularla a través de la música, trata de colocarle en su ambiente de actividades dentro de la casa música clásica, especialmente de Mozart (hay por allí una serie de CD´s llamados el Efecto Mozart para niños).
Espero haber podido ayudarte en tu problema, para cualquier cosa, no dudes en contactarme.
Hola de antemano me siento muy agradecida por tu eficiencia y ayuda prestada de todo corazón muchas gracias, es que realmente estoy preocupada no solo muerde sino que agrede peñiscando y eso má lo hace cuando yo llego del trabajo me siento cansada y por más que le hablo ella no entiende y es una lucha no la quiero castigar porque realmente la entiendo no tiene la culpa de nada estuve todo ese tiempo tragándome los problemas sola y esta fue la consecuencia y ahora me siento mal cuando la veo agresiva. Yo le agradezco una vez más su ayuda quedando eternamente agradecida lo tendré al pendiente de sus reacciones estimado amigo.
Atentamente.
Libraca