¿Una persona que sea esquizofrénica depresiva es peligrosa para su familia, a los que odia?

hola.. ¿una persona que sea esquizofrénica depresiva es peligrosa para su familia porque los odia a todos como si se hubiesen metido con ella nos odia a muerte...?

1 respuesta

Respuesta
La esquizofrenia es un síndrome o conjunto de síntomas (es una enfermedas pero con variabilidad de síntomas por esto se la denomina síndrome). Como tal ha de estar diagnosticada y tratada ya que estos enfermos necesitan ser supervisados por un profesional. El 1% de la población mundial tiene esquizofrenia. Existen síntomas positivos (alucinaciones, ideas delirantes, trastornos del pensamiento). Síntomas negativos (falta voluntad, retraimiento social, apatía, insensibilidad social, déficit cognitivos - pobreza pensamientos)
Existe la creencia de asociar violencia a esquizofrenia (el cine, los medios de comunicación han influido en esta creencia), pero esto no es exactamente así.
http://www.fisterra.com/guias2/delirio.asp
Te extraigo aquí el contenido de un artículo sobre la Esquizofrenia (arriba está el vínculo)
Los diarios y los medios de comunicación relacionados con el mundo del espectáculo tienden a vincular las enfermedades mentales con las conductas violentas. (Por ejemplo la esquizofrenia paroide se da en muchas películas haciendo ver son muy violentos, psicópatas)
Sin embargo, excepto en el caso de los individuos con un historial de violencia antes de caer enfermos, y aquellos con problemas de abuso del alcohol u otras substancias, los que padecen esquizofrenia no son especialmente propensos a la violencia. La mayoría de los individuos esquizofrénicos no son violentos; más bien tienden al retraimiento y prefieren que se les dejen solos. El abuso de ciertas substancias aumenta el riesgo de violencia en las personas con esquizofrenia pero también en personas que no padecen enfermedad mental alguna. Las personas con síntomas paranoicos y psicóticos, que pueden empeorar si se interrumpe la medicación, también pueden correr alto riesgo de presentar comportamiento violento. Cuando se producen episodios violentos, lo más frecuente es que vayan dirigidos a los familiares y amigos, y la mayoría tienen lugar en el hogar. El suicidio es un peligro serio entre las personas que tienen esquizofrenia. Si un individuo intenta cometer suicidio o amenaza con que va a hacerlo, se debe buscar inmediatamente ayuda profesional.
Las personas con esquizofrenia tienen un mayor índice de suicidio que la población en general. Aproximadamente el 10% de las personas con esquizofrenia (especialmente los varones adultos jóvenes) se suicidan. Desafortunadamente, puede ser muy difícil predecir las probabilidades de suicidio en las personas con esquizofrenia
______________________________________________________
En respuesta a tu pregunta, puede sentir odio hacia vosotros, porque cuando tiene episidios psicóticos su mente "no os ve a vosotros tal cual", sencillamente tiene alucinaciones. Para saber si es peligroso tendrías que comentar si ha tenido algún brote violento anteriormente, incluso si se ha autoagredido. Si estás preocupada consulta con su médico que es quien sabe el diagnostico, tratamiento y evolución que está teniendo esta persona
Muchas gracias me ha servido de gran ayuda tu respuesta...
Pero tengo más preguntas: ella visito a el psiquiatra y le mintió le dijo que quería pastilla para dormir solamente, después mis cuñadas hablaron con el medico y le dijo que ella no le contó todo como era, porque ella de repente esta bien y de repente esta mal empieza a buscarle pelea a los hijo, daña todo lo que consigue en su camino, le dice a los hijos que se va a ir de la casa que son traicioneros y ve a los hijos y no los quiere yo que soy su nuera me dice de p... en adelante sin yo meterme con ella le dice cosas al nieto cosas malas de esta situación me tiene muy mal mal mal... que hago