Como ayudar a mi hija a que tenga amigos

Estoy preocupada por mi hija, en tercero básico la cambié de colegio, y ahora va en sexto y aún no logra hacer amigas, tiene dificultades para hacer trabajos en grupo, porque no la eligen... El colegio es mixto, tiene excelente rendimiento escolar, pero tiene gustos muy diferentes al de las niñitas de su curso, por ejemplo, le gusta el animé, el playstation, etc. Es una niña responsable en sus deberes, y es recta en su comportamiento, femenina, no le gusta pelear, es una niña buena, pero hoy en día las niñas son más agrandadas. Hoy fue a un cumpleaños y se sintió mal, porque estaba con una niñita, y el resto fue en busca de ésta y no de ella y se quedó solita y se sintió poco importante. Se metió al baño a llorar, pero no le dijo a nadie qué le pasaba. Cuando la retiré del cumpleaños, me dijo que la dejaron sola y que siempre iba a ser así. Le he ofrecido hasta cambiarla de colegio, pero no quiere. No me gusta que sea tan débil, creo que le faltan habilidades sociales, porque a decir verdad, ni mi marido, ni mi hijo de 18 años y ni yo las tenemos. ¿Cómo la ayudo? ¿Le digo que siga con su personalidad y sus gustos?... ¿O le digo que siga a sus amigas...?
Desde principio de este año, me estoy trayendo a casa a una compañera de su curso para que hagan las tareas juntas, pero no ha servido de mucho. No sé como manejar la situación. A veces creo que le tienen envidia, porque se saca muy buenas notas. Para mi consuelo, en el curso hay otra niñita que por ser muy bonita, no la invitan a cumpleaños, ni a ningún lugar, pero eso no le sirve a mi hija de consuelo. Gracias por su atención. (xxxxxx).

1 respuesta

Respuesta
Si tu quieres podemos charlar este caso por el messenger, [email protected]
No te preocupes tiene una solución muy sencilla