Relación

Buenos días soy psicóloga y tengo un hijo de tres años, con el padre de mi hijo he tenido una relación de más de 8 años.. Desde hacer cuatro años la relación ha sido disfuncional, nos tratamos mal el sale con otras personas, yo lo se se acuesta con otras y al final yo sigo estando ahí esperando a que se cance y vuelva es un circulo vicioso... La verdad ahora estamos separados pero en fondo sigo teniendo la ilusión de que las cosas se puedan arreglar y estemos juntos. Pero la verdad el solo esta bien conmigo cuando le doy plata que triste... Se que debo alejarme pero es el padre de mi hijo.. No se que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Me ha llamado mucho la atención tus ganas por mejorar las cosas, teniendo muy presente a tu hijo y haciendo todo lo mejor para él.. ¿pero y tú? Pretendes continuar acoplándote al modo de vida de tu pareja... soportando mentiras, ¿falta de respeto... y viviendo para él? ¿De verdad te merece la pena continuar así?
Yo creo que no... deberías de valorarte más y saber que no te mereces eso y tu hijo tampoco... tú no eres la ama de llaves de nadie... ni mucho menos a quien no deben lo que da, me explico, él te es infiel, te pide dinero... no te respeta... y tú siempre estas ahí para él... eso no es vida...
No se merece nada, eso no es forma de querer a una persona madre de tu hijo, ni tampoco forma de querer arreglar la situación ... eres tu la única que pones de tu parte.. pero piensa.. ¿te merece la pena?
Si es verdad que él es el padre de vuestro hijo... pero no te qedas callada, tragándote las situaciones, comiéndote la cabeza pensando que todo mejorará... si fuera por tu parte si pero el se esta riendo de ti y encima te pide dinero.. ¿para qué para comprarle a tu hijo un juguete? ¿No eh? Seguro que no... a más de una invitará por ahí... es muy triste... personas así no se merecen a gente como tu que se desviven por ellas...
Vive tu vida pero no como hasta ahora, el no se merece que estés siempre ahí esperando a que vuelva, no, no se lo merece .Tu vales mucho y tu hijo también y no tengas el miedo a separarte de su padre creyendo que eso le va a afectar a él(tu hijo)... no tiene por que romperse la relación de padre e hijo.. piensa que sera peor para él : ¿Qué sea dentro de unos años cuando sea más consciente de la situación en su casa y os separéis por entonces? O que tu continúes como si no pasara nada y cuando el sea mayor te vea deprimida, aburrida y que al dos por tres haya gritos y discusiones...
Animo... se feliz, tu puedes superar la situación y vivir la vida con tu hijo... y quien sabe... eres fuerte, ¿luchadora... o no? Y tu hijo se merece lo mejor... y un buen ejemplo de tenacidad y valor... y ese eres tú.
Gracias de verdad a veces es difícil de abrir los ojos y ver la realidad como es y no como uno quisiera que fuera, tal vez el problema es que siempre pensé que yo podía manejarlo y llevar la relación por los dos pero no es así... lo que me duele es ver que como psicóloga sea tan difícil para mi todo esto y tomar medidas al respecto.
De nada, ahora todo está en tus manos y confía en ti porque sabrás como hacerlo.
¿Cómo estas?
Hola gracias por estar tan pendiente..´.pues te cuento que he seguido tu consejo y me alejado de el, con el fin de compartir más con mi hijo y empezar a pensar más en mi. No digo que sea fácil por que aveces se me hace difícil no pensar en el o queré llamarlo (me pongo a pensar en todo, lloro, pero no deje que nadie se de cuenta por que no me gusta) pero lo he sabido manejar. Algo que de pronto me ha dificultado las cosas es que mi circulo de amigos se limitaba a el unicamente y ahora estoy retomando viejos amigos y no es como tan fácil... Pero ahora se que si puedo hacerlo y que lo más importante soy yo y mi hijo.
Gracias por todo, es lindo saber que alguien se preocupa por uno.
Me alegra saber que todo va más o menos bien.
Por favor, lo que necesites aquí estaré, no lo dudes
Hola soy yo nuevo... quería escribirte por que siento que contigo puedo hablar con tranquilidad sin ser juzagda ni nada. Te cuento que este fin de semana me entere que el padre de mi hijo estaba comprometido hace tiempo con otra persona. Fue sentir que ademas de todo era la más boba la más ilusa me sentí totalmente engañada y si bien se que ya no tengo nada con el no se... fue algo muy feo ademas la forma en que me entere saber que mucha gente a mi alrededor sabia y nadie me había dicho nada. La verdad me quisiera escapar con mi hijo lejos de aquí donde no se´pa nada de el no quiero saber ni de el ni de su familia ni nada.. pero tristemente tengo que bajar la cabeza callarme lo que siento, porque la mama de el es la que cuida a mi bebe y no tengo a donde irme.
Estoy cansada de ser el títere de todos el padre de mi hijo cada vez que se cree con derechos manda sin importar lo que yo diga y no da ni un peso para nada. A veces quisiera irme donde un abogado para que me de la custodia y no tener que pedirele nunca más nada... pero a la final de que me sirve de nada lo que quiero es irme muy lejos empezar de cero... me siento derrumbada, sin fuerzas lo único que me mantiene en pie es mi bebe pero a veces no se si sea suficiente.
Vengo al trabajo e intento no pensar pero no puedo siempre hay algo que lo recuerda algo que esta ahí no se que abre hecho tan malo en la vida para merecer esto. Me siento sola sin con quien hablar...