¿Cómo superar la falta de amor de un hermano?

Hola mi nombre es Pamela. ¿Mi pregunta es cómo puedo superar que mi hermano no me quiera? Es muy duro para mi haber llegado a esta conclusión por todo lo que ha pasado entre nosotros. Mi hermano está casado y solía vivir en mi casa en otro departamento pero hace cuatro meses mi mama y yo decidimos pedirle que se vaya de la casa porque la situación con su esposa era complicada ya que ella es una persona mal genia y grosera que cuando estaba de mal humor nos trataba mal a mi mamá y a mí y mi hermano nunca decía nada. Según él ella estaba defendiéndose pero yo no se de qué porque más bien pienso que nos callamos demasiados desplantes y malas caras para no tener problemas con mi hermano. Lo último que sucedió fue en un "paseo familiar" en el que mi hermano y su esposa se enojaron por algo tonto (porque escogimos una habitación que ellos habían querido y nos querían mandar a la peor habitación y que la suegra de mi hermano también esté con ellos ahí, pero a pesar de eso les dijimos que no teníamos ningún problema y que si quieren nos cambiábamos. Pero hicieron tanto berrinche que se portaron muy groseros con mi mamá e incluso mi hermano la empujo y ella les siguió pidiéndoles que no se enojen. Al siguiente día yo estaba muy enojada y no pude disimular y lo que hice fue ignorarlos por completo. Entonces a la esposa de mi hermano no le gustó eso y lo puso en mi contra. Desde ese día las cosas han cambiado entre los dos y es evidente que él prefiere creerle a su esposa que a nosotros. Ahora no llama para nada y me duele mucho saber que ya no tengo hermano porque él sabe más de sus amigos, cuñada, suegra que de lo que nos pasa a nosotras .Me duele más por mi mamá porque ella sufre mucho y le duele saber que a pesar de todo lo que hemos hecho por él cuando ha necesitado, él se ha olvidado por completo de nosotras y no se cómo superar esto. Muchas veces me pongo a llorar sin que mi mamá se dé cuenta porque trato de hacerme la fuerte para darle fuerzas y tratar de ser por lo menos una buena hija con ella. Me da mucho coraje cuando pienso en lo que pasó pero la única solución para que mi hermano no se haya enojado era no haberle dicho que se vaya y aguantarnos las malas caras de sus esposa y creo que eso no era justo. Creo que lo ideal es ser justo con las dos partes pero eso no sucederá jamás. Mi mamá y yo lo invitamos a mi hermano y su esposa en año nuevo a una comida para mejorar las relaciones pero ella no quiso porque según mi hermano ella no nos quiere ver y que está muy resentida y no sé por qué.. Yo pienso que uno debe aceptar los errores que uno comete y darse cuenta que si les mandamos de la casa fue porque la relación iba a empeorar. Por favor necesito una ayuda y un consejo qué puedo hacer para superar la ausencia de mi hermano, hemos tratado de hablar con él pero es imposible porque nunca escucha y no le importa nada. ¿Cómo me olvido de él o qué hago para que no me duela tanto? Espero recibir la respuesta de alguien que em pueda ayudar. Gracias de anatemano

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente es poco lo que se puede hacer para aliviar el dolor cuando lo que duele es el alma. No intentes olvidarle, porque no podrás, no hay escapatoria para el sufrimiento... salvo viviéndolo. Acepta que vas a estar mal una larga temporada hasta que aprendas a vivir con ese dolor, dolor que el paso del tiempo inevitablemente aminorará pero sin eliminarlo del todo, nunca cerrará esa herida pero dentro de un tiempo no supurará ni sangrará tanto. Compártelo con tu madre, cuyo dolor es aún más profundo que el tuyo. Y sigue con la vida, que ésta no se detiene.
Gracias por haberse tomadado el tiempo de leer mi pregunta. Estoy de acuerdo con su consejo. Creo que es imposible que yo pueda escapar del sufrimiento. Tengo que aprender a vivir con esto y apoyar a mi madre que es quien sufre más con este problema. Voy a tratar de ver las cosas más optimistamente, aunque confieso que no suelo ser muy optimista en general con la vida. Como usted dice la vida sigue y eso es totalmente real. Muchas gracias me hizo bien poder hablar sobre este problema con alguien que me ha querido escuchar y eso ya es bastante para mí.