Niña de padres separados

Hola.
Estoy un poco preocupada por la hija de mi novio, tiene cuatro años, tenia dos cuando sus padres se separaron.
Mi preocupación es porque la niña siempre que viene le dice a todas personas que conoce que quiere venirse a vivir con su padre.
Decirte que hasta hace unos meses que su madre cogió la baja maternal la niña se quedaba llorando cada vez que la entregamos.
Su madre ha tenido otra niña con su actual pareja.
También nos dice que el novio de su madre le pega, que la ropa que le compra su madre no le gusta yo le digo que le diga ella la ropa que le gusta para que se la compre y me dice que ya lo hace pero que aun así no se la compra, que no la llevan a ningún sitio a divertirse, que le dicen que su padre le roba dinero a su madre siendo mentira, que yo no soy buena.
También no se porque la niña no dice nada ni nombra a su hermana para nada, cuando aun no había nacido si que la solía nombrar alguna vez, eso me imagino que serán celos porque nos cuenta que su madre no la deja que le ayude y cada vez que llora va con ella y a mi niña no le hace ni caso.
Cada vez que viene a eso de las dos o tres de la mañana se despierta y viene al la cama nuestra a dormir, primero se tiene que dormir en el sofá sino hay choto porque quiere dormir con nosotros en la cama.
A su padre lo tiene de criado papa dame esto, papa tapame, papa traeme etc.. Y cuando vamos andando por la calle siempre la tiene que coger aúpa si a la primera le dices que no empieza a poner escusas estoy cansada me duele la tripa tengo sueño... O cuando no le pones los dibujos en la tele se cabrea y se va a su hab. Pero al segundo llama a su padre papa ven sino va lo dice tres o cuatro veces sino va empieza a llorar si sigue sin ir entonces empieza a gritarle papa ven chillando. Y claro como esta poco tiempo con nosotros y ademas no sabemos como esta allí por todo lo que cuenta pues se le consiente casi todo.
Y cada vez que la entregamos va seria y triste y el 99´9 % de las veces se hace la dormida.
Me podría ayudar a saber lo que le puede estar pasando, que tiene la cabeza echa un lio lo se, pero porque se porta así en casa cuando viene, porque no quiere ir con su madre, porque conmigo se porta bien y con su padre actúa así, como puedo ayudarla a que no tenga ese revoltijo en la cabeza ( aunque sea difícil pues su madre va a estar ahí para seguir diciéndole mentiras de su padre y mías )
Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo creo que los dos deberíais tratar a la niña con naturalidad, con normas y sin consentirla para descubrir si realmente tiene tantos problemas con su madre o es una niña manipuladora. Aunque parezca extraño hay niños que al tener a sus padres separados se vuelven manipuladores para conseguir lo que quieren, por muy pequeños que sean. Averiguad si realmente lo pasa mal con su madre o utiliza esto para conseguir lo que quiere cuando está con vosotros.