Mi niña de 5 años me contesta muy mal

Mi nombre es lucia, tengo 31 años y una niña de 5, soy separada hace 1 años, les escribo porque estoy desesperada, mi niña cada vez que se le manda hacer algo no lo quiere hacer, contesta muy mal y hasta grita, a mi me contesta muy mal, si le digo que arregle su ropa cuando se la quita y la deja tirada, ella me dice porque siempre tiene que hacer lo que yo quiero, aveces me dice que me quiere ver muerte. Y así varias cosas.
Tengo una tía hermana de mi papá, que es soltera, y vive con mi abuelita hay veces que tengo que dejarla ay porque no hay con quien dejarla. Pero he visto que últimamente que va para allá viene mucho más malcriada, justo hace 2 días se fue para allá, y hace un momento me llamo que no quería regresar a la casa, hasta mañana, yo le dije que tenia que regresar hoy, se puso a llorar me dijo que no lo iba hacer, que estaba de vacaciones, en fin muchas cosas más.
Nosotros en casa vivimos con mi mama y papá, a ellos también le con esta mal, pero he notado que mi mamá, cada vez que ella le dice no te quiero u otra cosa mal, después le pide disculpas, y mi mama le comienza a recordar todo lo ella le dijo, no se si eso esta bien.
Otra cosa, cada vez que mi niña tiene esos arranques de cólera o comienza a gritar, después me pide disculpas, me abraza y me pide que le haga cariño,
Cuando le comienzo hablar de buenas maneras y le pregunto porque se pone así, me dice que no sabe lo que le pasa, que ella no quiere ser así.
Por favor necesito de su orientación yo quiero mucho a mi hija, ya no se que hacer, como tratarla, aveces se me a ido la mano, y no quiero hacerlo, ¿debo castigarla? ¿Cómo?

1 Respuesta

Respuesta
Es evidente que la separación es algo fudamental en lo que le esta pasando a la niña, los niños cuando sus papas se separan ellos llevan un duelo de 2 a cinco años es como algo que se le muriera ok, entonces ella con esto esta manifestando algfo, por supuesto si no lo dejas en casa de gente criteriosa y no le ponga limites también vas a tener problemas, pero aquí es necesario que la niña y vos vayan a terapia la terapeuta te dará las herramientas necesarias para manejar la ciyuacion porque esto de seguir va a llegar un momento que la niña te va a manejas todo, otra cosa no debes sentirte mal o con culpa si alguna vez tienes que darle un buen chirlo en la cola eso no es malo eso también ayuda ok, esto lo se porque también me a pasado y hoy esta de diez ok luego me comentas si. Azez pd cierra y puntúa
Hola otra vez, tu respuesta me ayuda muchísimo, el gran problema ahora, es no tengo el suficiente dinero como para esa ayuda psicológica, por eso me desespero, trabajo casi todo el día, y mi niña solo se queda con mis padres,
¿Qué puedo hacer?
Primero no debes de darles todos los gustos, que lo que ase mal debe saber que esta mal y que todo no se puede tener porque seguro que tu sintiéndote culpable no cumples del todo el rol de madre ya que tienes sentimiento de culpa (por la separación por estar poco con ella)y tratas de compensar el tiempo que no estas siendo idulgente, tu hablale dile lo que esta mal y bien y lo que esta mal debe ser castigado como ser, no va a una fiestita por decir algo, y si la falta es grave un chirlo en la cola porque no es que esto te haga mala ( no te digo que le pegues con un palo o cualquier cosa o cualuiqer lugar) sino que los niños deben saber y comprender cual es su lugar y que a ti te tiene que respetar si tu la dejas ella avanzara cada vez más, tu hablale de su papa de tu relación con el, no metas broncas, decile porque debes dejarla con tus papas y a ellos decirle que no la apañen cuando vos la retas ellos cuando son retados buscan quienes lo apañen y así no aprenden como comportase ya que los otros te anulan, un chirlo en la cola a tiempo previene muchas cosas que quede claro en la cola un chirlo bien dado, esto te lo dice cualquier terapeuta, pero fíjate de ir a un terapeuta buscale uno a ella, aquí en mi país hay terapeutas en los hospitales públicos y no cobran fíjate si no hay allá lo mismo. Recuerda ella no dejara de amarte `porque vos le pongas limites y cuando sea grande y comprenda mejor sabrá que tu lo hiciste por ella. Ok luego comentame estoy a tu disposición. Azez.