Tengo la mente bloqueada

Necesito ayuda o consejo para afrontar la vida. Mi situación es un poco complicada y no se como estar mejor conmigo misma: no tengo tanto trabajo como quisiera ni un contrato que me permita acceder a una vivienda y con mis 28 años me hace estar muy mal, mi pareja se queda sin trabajo dentro de poco y eso dificulta el poder independizarnos de nuestros respectivos hogares, aparte me encuentro sin alicientes en el sentido de que me siento como una anciana muy vieja que espera el final de su vida ya que aparte no hacemos nada mi pareja y yo cuando tenemos tiempo libre solo visitar a mi hermana (cosa que me agobia porque necesito salir un poco). Aparte mis padres se quieren separar y en mi casa la situación no es la más normal y adecuada.
Veo mi vida sin sentido, como si estuviera aquí para ver como los demás progresan y cumplen sueños y los míos se encuentran estancados, sin salida. Últimamente pienso en la muerta, en que desapareceré sin ser nada y sin ser feliz de forma completa. Me encuentro muy triste y eso afecta a la gente de mi alrededor. No quiero pensar en nada que me cause pánico (como la muerte) o dolor (como mi situación). Necesito alguien que me pueda ayudar a cambiar mi vida (aunque eso dependa exclusivamente de mi), solo necesito ayuda, consejo, un guía.

1 Respuesta

Respuesta
Comprendo tu situación ya que todos hemos pasado por determinados momentos vitales de estancamiento que ves que no avanzas en la vida, pero luego lo que no has avanzado en ese tiempo lo recuperes en un año y coges carrerilla.
Lo fundamental es que tanto tú como tu novio lo habléis e intentéis dar un cambio a vuestra vida, ya que aquí no se trata solo de la tuya, sino de la de ambos. Ya que ahora la situación de España es la que es con el paro y la crisis y demás, es posible que lo de independizaros lo tengáis que dejar para más adelante. Pero eso no significa que haya que pararlo todo.
Podéis intentar salir de vuestras rutinas de pareja: intentar hacer algún viaje juntos, alguna excursión, aunque sea solo a pasar el día fuera, conocer gente nueva y dejar de visitar tanto a tu hermana. Todo es ver con qué personas contáis para salir y tener ocio, luego, ver cómo podéis conocer a más personas con las que quedar y potenciar esas actividades. Por ejemplo podéis apuntaros a alguna asociación de senderismo donde se hacen excursiones con desconocidos, pero de las cuales suelen salir buenas amistades para quedar luego y además son cosas nuevas.
Podrías también intentar actividades tú sola, apuntarte a algo que te guste y que puedas compartir con gente y así de ese modo desconectas y te expandes un poco.
Por otra parte, aunque ahora mismo no podáis independizaros, si podéis hablar de estar juntos, de dónde queréis vivir, daros un plazo para ver cómo cambiar la situación para poder salir de casa de vuestros padres. Por ejemplo deciros que de aquí a año y medio tenéis que estar al menos buscando casa, si no es comprada, de alquiler, si no se puede en una zona en otra, y si no puede ser un piso de tres dormitorios pues de uno. El hablarlo y poneros metas y fechas, aunque luego no se cumplan al 100% os dará motivación, interés y esperanza en el futuro que es lo que tú estás necesitando. Pruébalo, y verás cómo vas recuperando poco a poco la ilusión.
Gracias por tus consejos. Me has ayudado mucho y voy a hacer todo lo que me dices. Para empezar me he apuntado a un gimnasio y ya conozco a gente con la que hablar y eso. Con mi pareja hablamos, nos ponemos metas y estamos haciendo salidas aunque sea de unas horas para despejarme. Gracias por tu ayuda.