Temas de motivación personal o emocional?

buenas te quería consultar que bibliografía me recomendás para nutrir mi vida algo que tenga que ver con motivación ya que soy estudiante y la verdad que el estudio y mi vida personal me tiene muy bajoneado a veces y creo no saber como manejarlo muchas veces, me has respondidos varias preguntas y valoro mucho tu ayuda. Si es alguna bibliografía en digital mucho mejor o pues veré si tengo suerte en la biblioteca de la facultad, espero tu recomendación y desde ya muchas gracias por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Te haré mención de algunos libros que pueden responder a lo que buscas.

1 En este libro aprenderás que "puedes hacer más amigos en dos meses interesándote en las otras personas que los que puedes hacer en dos años tratando de que los demás se interesen en ti"

2. El arte de no amargarse la vida: elabora en tres pasos un método para que superes tus pensamientos negativos y puedas ser más feliz.

3. El monje que vendió su ferrari: En este libro se afirma "quien domina su mente domina su vida", El autor defiende una fórmula asequible para mejorar nuestra vida, estar más motivado y

Ser más feliz.

4. Los 4 acuerdos: se basan en el principio de que hace falta modificar nuestro sistema de creencias para alcanzar la felicidad

6. Cambia tus palabras, cambia tu vida: En este libro, aprendes la importancia que tienen tus palabras en las relaciones personales y por tanto en tu vida. Si eliges bien las palabras que te dices a ti mismo y a los demás mejora tu interior y todo lo que te rodea lo que redunda en mayor motivación para afrontar tu día a día.

Piensa en esta clase de libros como una linterna que alumbra un camino oscuro. La luz te ayuda a orientarte a través de ese camino oscuro pero eres tú quien tiene que entrar en acción y recorrer el camino alumbrado. La mayoría de la gente que lee libros de motivación o auto- ayuda sólo hace eso, leerlos, y por eso es que al poco tiempo de acabar su lectura las cosas vuelven a ser como fueron antes de iniciar la lectura. De hecho, esta es la razón por la que un reciente estudio sobre el verdadero efecto de este género de tanto éxito de ventas se asegura que apenas tiene incidencia real sobre la vida de las personas pues el conocimiento intelectual por sí solo no es suficiente para cambiar los hábitos que te llevan a pensar, sentir y hacer lo que haces.

Estos hábitos responden a millones de conexiones neuronales que están fuertemente arraigadas en tu cerebro y requieren de una acción continuada para establecer nuevas conexiones que generen nuevos hábitos que deriven en pensamientos, emociones y actos que posibiliten una vida más feliz.

Espero haberte sido de ayuda, de ser así te animo a que cierres la consulta y la valores adecuadamente.

Saludos.