Mi novio es instable afectivamente, ¿Qué hago?

Estoy saliendo con Franco hace un año y medio. La relación al principio fue buena (como pasa siempre) el tiene una hija que ahora tiene tres años de una pareja anterior. Todo estaba en aparente orden, hasta que descubrí que me era infu ¿ikel con la madre de su hija. Ellos tienen una relación bastante enfermiza, se maltratan y agreden constantemente. Cabe aclarar que su hija no fue uscada y que no tenían una pareja estable con la madre de la nena.
El obviamente se hace cargo de su hija, y ella lo manipula constantemente. Se la deja ver, la esconde... Etc etc-
Cuando descubrí que me era infiel, fue muy duro y me dijo que no fue nada importante, que como iba a ver a la nena a la casa de ella producto de estar ahí, se fue dando...
Estuvimos separdos tres meses, el volvió con ella, obviamente no resulto y volvió a mi rogándome y suplicándome sin parar, hasta que le di una nueva oportunidad a la relación.
El es mentiroso, en el medio de esto seguí descubriendo mentiras y vueltas con esta mujer...
Ahora hace 5 meses que nos arreglamos, y si tengo grandes motivos para pensar que me volvió a engañar con ella.
El me jura y me perjura que no, que me ama, de echo no se cuida más en las relaciones para aver si puedo embarazarme---
Un día me ama, al otro me trata mal, esta triste, depresivo... Y me plantea estar solo porque no puede verme triste, sabiendo que me maltrata.
Cuando hablo de maltrato hablo de malas contestaciones, de la humos, de faltas de consideración.. Etctetc
Yo lo he dicho que es mejor que nos separemos, que a lo mejor el prefiere estar solo pero que yo realmente no me merezco que el no este seguro de lo que quiere.
Este "pensamiento oscilante" cada vez esta más asentuado. Nos peleamos y al otro día me llamo llorando que no podiua estar sin mi,. Que iba a hacer una terapia que se daba cuenta que no me merecía loi que él hacia...
Al día siguiente, fui a su casa, y nuevamente estaba mal... Que quiere estar solo que no puede verme triste... Que como estoy triste por su culpa, lo mejor es que el se aleje de mi...
Yo ya no se que hacer, el esta deprimido, le pasa habitualmente... Y yo lloro mucho y estoy muy muy desgastada y cansada... No duemo casi nasa, baje de peso, estoy desagnada... Y lo quiero y lo quiero mucho...
Ahora quedamos en tomarnos una semana porque el lo quiere así... Yo no creo que sea la solución, porque por más terapia que haga a lo mejor le lleva la vida solucionar sus problemas...
Ya no se que hacer, se que lo más saludable es alejanrme de él para siempre... Pero lo amo mucho.. Y no se que hacer...
Tampoco quiero "esperar" esta semana conillusioes porque no se con que me puede salir... Y ademas yo ya no le tengo confianza...
¿Qué es lo mejor hacer?
Atentamente,
LAURA

1 respuesta

Respuesta
Tu pareja no es inestable.
Si entras acá para buscar una respuesta, buen, te voy a ser franca. Es infiel, no inestable. Vos misma lo descubriste, lo perdonaste y lo volvió a hacer en varias oportunidades.
Descis que cabe destacar que la hija nació sin desearla, eso no importa.. estas dando a entender que lo de ellos fue un error o no se querían, ¿no es así?, estas convenciéndote de lo que el te dice, que no es nada importante!, pero vuelven a verse, el vuelve a mentirte, y estas contando la historia de forma que la mujer de el parece ella y no vos.
¿Quedaron en tomarse una semana por que está mal? ¿Y vos como estas?-
Con todo el respeto, pero el amor es muy ciego.. eso es verdad, pero miralo desde afuera. El te engañó en varias oportunidades, pero el es el que se retira por que se siente angustiado.. mientras tanto, vos siempre esperando a ver que quiere hacer el.. vos sos la que tendría que estar mal, o alejarse...
El sabe que siempre te va a tener, haga lo que haga... por que te miente, te engaña, te pide perdón, lo perdonas, se toma una semana .. vuelve.. ¿y vos esperando al lado del teléfono a ver que quiere hacer el señor?... ¿No?
Te mereces algo mucho mejor, busca alguien, que te ame de verdad, quien te ame de verdad no tiene necesidad ni ojos para otra, si no para vos. Busca un compañero de verdad..
Eso de que te aman, pero están confundidos o "se dio la cosa" de engañarte sin que lo haya querido... es mentira... por que si estas Realmente enamorado, vas a frenar cualquier circunstancia de infidelidad, por amor a tu pareja, ¿vos si estas enamorada podrías dormir con otro sabiendo que le haces daño a tu amor?, ¿No, no?.. entonces buscá alguien que sienta exactamente eso... igual que vos.
Cuanto el tiempo pase, cuando ya él sea pasado, vas decirte a vos misma, que tonta como perdí el tiempo que ciega, así que mejor actúa antes de que en el futuro te arrepientas muchísimo más... y no permitas que te embarace!... estas viviendo todo esto y lo vas a seguir viviendo con un hijo a cuestas,?.
Buen, espero que me cuentes a ver que es lo que vaas a hacer..
Beso, suerte, y ánimo..
Hola antes que nada quiero agradecerte por tu respuesta. Sé que en estas lineas no se pueden plasmar todas las cosas que han ocurrido. Muchas de tus conclusiones no son como yo las siento y han ocurrido, pero esto obviamente se debe a que quedan muchas cosas por contar...
Esencialmente creo que es cierto en que me merezco algo mejor... de eso no tengo dudas... sólo que la cabeza y el corazón (en mi caso) no van de la mano...
Cuando digo que es inestable, no solo lo digo por mi relación con el, sino en su vida en general... no tiene la capacidad de poder determinar que quiere hacer, aunque sea con las cosas más sencillas... él simplemente "se deja estar"...
La verdad es que no soy la típica que espera al lado del teléfono... no lo veo tan manipulador.. ni ha sido que me engaña y vuelve cuando quiere y se repite constantemente...
Yo ya no busco culpable... ya no me importa si el es infiel o no... yo solo necesito paz...
Creo que él simplemente no tiene la capacidad de "sostener" nada... ni una relación, ni su vida... ni nada..
Ahora tratare de esperar que pase el dolor, hacer el duelo... y poder conseguir la paz que necesito..
Gracias por tu atención..
Laura